Homenaje a Valentín Arteaga en Campo de Criptana: Leandro Esteban elogia a los castellano-manchegos que “llevan el nombre de nuestra región por todo el mundo”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha elogiado a los castellano-manchegos que con su labor artística “llevan el nombre de nuestra región por todo el mundo”.
Arteaga
Así lo ha señalado durante el acto de homenaje a Valentín Arteaga, sacerdote y poeta de Campo de Criptana, en el que ha estado acompañado por el alcalde de esta localidad ciudadrealeña, Santiago Lucas-Torres. El consejero ha resaltado que Arteaga “es un orgullo, un referente y un ejemplo para todos los castellano-manchegos”.

Valentín Arteaga, vocación religiosa y poética

Valentín Arteaga, sacerdote de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos y poeta, ha recibido hoy el homenaje de su pueblo con motivo del 50 Aniversario de su ordenación como sacerdote.

En su trayectoria artística, ha publicado 8 libros en prosa y 22 poemarios y ha recibido numerosos galardones, entre los que destaca el “XXVI Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística“, obtenido en 2006, por el poemario “Oficio en mí menor”.

Preguntado por los medios de comunicación sobre la actual situación política de Cataluña, Leandro Esteban ha destacado que la presidenta María Dolores Cospedal “ha dado ejemplo al hacer un llamamiento a la unidad y a la defensa de la Constitución Española”.

En este sentido, el consejero de Presidencia ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “no va a dejar de hacer todo lo que sea necesario para garantizar que la unidad de España no se ponga en duda o en riesgo”.

Por ello, el portavoz del Gobierno regional ha tendido la mano al PSOE de Castilla-La Mancha para que “no haya ni una sola fisura en la defensa de la unidad de nuestro país y de la Constitución Española”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img