Cerca de 2.000 corredores participan en el Memorial Galo Sánchez-Bermejo de Daimiel

Daimiel Noticias.- Los más de 1.250 corredores de la prueba absoluta, casi 2.000 sumando el resto de citas de la mañana, dan brillo a las bodas de plata del Memorial Galo Sánchez-Bermejo. Un nuevo record de participación para el epílogo del Circuito de Carreras Populares de la provincia. Los corredores del Club de Atletismo de Membrilla,  María José Cano e Ismael Quiñones, se llevaron el triunfo. A solo cuatro segundos de Quiñones entró el daimieleño Fernando González-Mohíno. daimiel_galo01

Ni la niebla ni el frío han sido impedimentos para que el Memorial Galo Sánchez-Bermejo haya sido de nuevo este domingo el mejor epílogo del Circuito de Carreras Populares de la provincia. Una fiesta del atletismo popular que, entre todas las pruebas celebradas, ha reunido a cerca de 2.000 participantes, de los que cerca de 1.300 tomaban la salida en la carrera absoluta. Antes de su inicio y aprovechando el XXV aniversario de esta cita, el club de atletismo Saturno tenía un emotivo detalle con la familia de Sánchez-Bermejo al entregarles un mural fotográfico donde se veía a Galo compartiendo diferentes momentos con los miembros del club. Su hermano Juan Antonio, que fue el encargado de dar el pistoletazo de salida, mostraba una gran emoción y agradecimiento por el reconocimiento a su hermano fallecido  y por ver a tanta gente haciendo deporte. “Mi hermano daba todo por el atletismo, dejaba a un lado sus quehaceres diarios para salir a correr a cualquier hora del día, el deporte era su vida”, recordaba.

Una pasión que también se palpaba en la línea de salida y que se transforma en satisfacción al traspasar la meta, ubicada en el Estadio Municipal. El primero en cruzarla fue Ismael Quiñones, del Club de Atletismo de Membrilla, seguido muy cerca por el daimieleño Fernando Gónzalez-Mohino, que le ha exigido hasta los últimos metros

El ganador, que acababa con un tiempo de 31´44’’, aseguraba que tenía pensado realizar una carrera tranquila y cómoda, pero la presencia de González-Mohino le ha obligado a esforzarse y a tirar un poco más. Una carrera que ha sido cómoda y de relajación para Quiñones que venía de disputar hace pocos días el Campeonato Europeo, en la que su participación, tal y como aseguraba “no ha sido tan satisfactoria como esperaba, pues el circuito era complicado y estrecho, me desequilibraron en una curva y perdí 40 puestos, siendo tarea casi imposible el remontar posiciones”. El vencedor de la prueba destacaba la buena organización de la carrera, mostrándose contento por su primera participación y primer triunfo en Daimiel.daimiel_galo02

A tan solo cuatro segundos del atleta membrillato, llegaba el protagonista de la mañana para el público daimieleño. El corredor daimieleño aseguraba haberse encontrado muy bien y con fuerzas durante toda la carrera, mejorando su marca personal en 46 segundos. Su próxima carrera será la San Silvestre de Ciudad Real y después disputará varias pruebas en pista cubierta para conseguir la marca necesaria para acudir al Campeonato de España.

En la categoría femenina, María José Cano, perteneciente también al Club de Atletismo de Membrilla, se alzaba con el triunfo, bajando su marca personal casi un minuto y destacando que se había sentido muy cómoda en un circuito rápido y bien organizado. En segundo lugar llegaba a meta la corredora del Club Valdepeñas Intersport Patricia Sáez Sánchez y en tercer lugar, Gema Arenas Alcázar, del Club Atletismo Trotón de Almagro. La daimieleña Esther Jiménez de los Galanes conseguía un meritorio quinto puesto y primero a nivel local femenino, rematando una brillante temporada. Entre los mejores también volvía a estar el daimieleño Andrés Fernández Calvillo, que conseguía subirse a lo más alto del podio en la categoría de veteranos D.

Valoraciones

El concejal de Deportes, Agustín Núñez de Arenas, valoraba esta prueba como “la más importante a nivel deportivo en la ciudad, donde año tras año se van superando las expectativas”. El concejal también apuntaba que el número de participantes podría haber sido más elevado si éste no hubiera estado acotado por el club, pudiendo haber superado la cifra de 1.500 corredores en la carrera absoluta. Asimismo, destacaba la gran participación femenina en la carrera, que rondaba la cifra de casi 300 mujeres, lo cual suponía un 20% de la participación total. Por último, Núñez de Arenas también destacaba la importancia del reconocimiento a Galo Sánchez Bermejo, una persona muy destacada en el mundo del atletismo daimieleño, que “merece este homenaje y el reconocimiento del pueblo daimieleño por sus logros deportivos”.

Para la entrega de trofeos, se ha contado con la asistencia del Diputado Provincial en Deporte, David Triguero, el presidente del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, Julián Díaz Rubio, el concejal de Deportes, Agustín Núñez de Arenas, el concejal de Obras Públicas, Rafael Marcelino Palomares y Juan Antonio Sánchez Bermejo, hermano del homenajeado y desaparecido Galo Sánchez Bermejo. Una entrega de trofeos y diversos premios en las que se ha ido nombrando categoría por categoría a los vencedores de la prueba.

El Club de Atletismo Trotón de Almagro, con 76 participantes llegados a meta, se ha llevado un jamón como el premio al club más numeroso. Un jugoso regalo que también se ha entregado al grupo animador más singular disfrazado con alguna temática y se ha llevado el Grupo de Enfermeros de Alcázar de San Juan. En cuanto a la categoría absoluta, los diez primeros en llegar a meta eran obsequiados con un queso y para los tres primeros trofeo y premio en metálico.

Tras la entrega de premios, Julián Díaz Rubio resaltaba que “la carrera de Daimiel está muy bien organizada, con un circuito libre de vehículos y con un gran recibimiento de público, juntarse con casi 2.000 personas corriendo un domingo por la mañana es algo alucinante y algo muy positivo”. Como propósito para el próximo año el presidente del Circuito de Carreras Populares quiere que se siga creciendo como en el presente año, donde se ha aumentado un 17% el número de carreras que componen el circuito, poniendo de manifiesto que se seguirá trabajando por mejorar las infraestructuras del circuito.

Por su parte, el Diputado Provincial de Deporte valoraba la carrera muy positivamente, calificándola de fantástica y asegurando que era un placer poder ver carreras con más de 1.200 corredores como ésta. Triguero ha recalcado el apoyo de la Diputación “al deporte base y a todos los clubes federados que están viviendo momentos difíciles y, por supuesto, al fomento del deporte popular como se hace a través de carreras populares como este Memoria”. Para el diputado es fundamental que “la práctica deportiva englobe a toda la familia” ya que empezando con los más pequeños poco a poco “se conseguirá
una sociedad más sana”.

Así sucedió en este memorial que comenzó en el Estadio Municipal con la Carrera de la Capacidad. Después, a las 10:00 horas, llegaban las Carreras de la categoría Mini, que se desarrollaban de mayor a menor edad con más de 600 participantes. Otro de los muchos récords que, probablemente, se vuelvan a batir en 2014.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img