Comienza el programa navideño de Torralba de Calatrava

Multimedia.-  El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) ha preparado una completa programación de actos navideños que comienza a lo grande este fin de semana con música de gran calidad. El próximo viernes noche, el concierto del grupo “Harmonía del Parnás”, en el Patio de Comedias; y el sábado 21 el concierto de Oratorio de Navidad en la Iglesia Parroquial con la Asociación Coral Polifónica Santísima Trinidad de Torralba de Calatrava, al que seguirá una serie de actos durante estas dos semanas, que culminan con la representación del Premio MAX 2013 al mejor espectáculo infantil “Alegría, palabra de Gloria Fuertes”, el sábado 4 de enero.
harmonia
La programación navideña se inicia el 20 de diciembre a las 20.30 horas, en el Patio de Comedias con la actuación de “Harmonía del Parnás” www.armoniadelparnas.com , y su espectáculo “Desde la cárcel de Cupido”, que presenta la evolución del villancico español a lo largo de la historia, en un viaje que nos hará recorrer toda la península. Harmonia del Parnàs interpreta obras anteriores al 1800 con instrumentos y criterios históricos, respetando las particularidades estéticas y teóricas de cada lugar y periodo concreto. Su repertorio, escogido a partir de la investigación musicológica de fuentes musicales y documentales de archivos y bibliotecas de todo el mundo, recoge diferentes géneros y autores hispánicos de los siglos XV al XVIII.

A esta interesante cita, le seguirá otra, este sábado 21 en la Iglesia Parroquial a las 20 horas, con el Oratorio de Navidad de Camille Sanit-Säens, intpretado por la Coral Polifónica Stma. Trinidad de Torralba de Calatrava, que dirige María del Carmen Fernández de Mera.

El Patio de Comedias ofrecerá el domingo 22 concierto de Cattigara Brass

Este fin de semana habrá una salida cultural, el mismo sábado 21 a las 11 horas, con visitas al Castillo de Calatrava la Nueva y visionado de la película “The Hobbit” en 3D en los Cines de Ciudad Real, para lo que los jóvenes han de inscribirse antes en el Centro Juvenil.

El domingo a las 20 horas sigue la música con la actuación del quinteto musical Cattigara Brass, en la Sala de Cerchas del Patio de Comedias torralbeño.

El 25 de diciembre llega el circo a Torralba de Calatrava, ya que la Casa de Cultura, desde las 18.30 acogerá la actuación del Circo Parada. Malabaristas, equilibristas, magos y acróbatas harán reir y disfrutar a los pequeños y grandes.

El Concierto de Navidad llegará el sábado 28 de diciembre a las 20.30 horas en la Casa de Cultura, a cargo de la Asociación Amigos de la Música de Torralba, dirigido por el maestro Francisco José Velasco.

Y el domingo 29, el grupo de teatro La Astracanada Teatro representa “El Príncipe enratonado”, una obra pensada para el público familiar e inspirada en el cuento tradicional de Luis Coloma, una aventura entre ratones con la que se quiere desarrollar la imaginación de los más pequeños.

El sábado 4 de enero, a las 18 horas, la Casa de Cultura acogerá la representación de la obra “Alegría, palabra de Gloria Fuertes”, de la compañía Teatro de Malta, un espectáculo de clown porque el payaso es tal vez la mejor voz para los poemas de la gran poeta madrileña. 

Este espectáculo recibió el Premio Max en la categoría de Mejor Espectáculo Infantil de Teatro este 2013.

El domingo 5 de enero se celebrará la Gran Cabalgata de los Reyes Magos, desde la Plaza de San Antón, a partir de las 19.30 horas.

Otras actividades populares y deportivas

En el programa navideño destacan también las actividades populares y deportivas. Así el domingo 22 por la mañana, la explanada del Cristo será escenario de un taller de patinaje.

El lunes 23 el pabellón Juan de Dios Román acoge un Torneo de Ping Pong por la mañana, así como habrá un taller de Tarjetas navideñas y visita de Papá Noel, para los más pequeños esa mañana en el Centro Juvenil, donde por la tarde se ha citado a los jóvenes para decorar el mismo Centro.

El jueves por la mañana tendremos en la pista de pádel el II Torneo de Futpadel, y luego en el Centro Juvenil Taller Infantil de Manualidades, donde en el mismo Centro habrá por la tarde concurso de Trivial.

Al día siguiente, viernes 27, seguirá el Taller de Manualidades por la mañana, y por la tarde se disputará un Torneo de Futbolín de varias categorías.

Divertilandia llega el sábado 28 durante todo el día en la Pista Municipal de las 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas, donde los más pequeños pueden disfrutar de hinchables y divertidos talleres. Por la tarde hay taller de juegos de mesa en el Centro Juvenil.

Una gran gymkana se ha preparado el domingo 29 por la tarde en el Centro Juvenil, en el cual el lunes 30 habrá Taller de Pintura de caras. Este último lunes del año el pabellón deportivo acogerá por la tarde un taller de Juegos Populares.

Para el 31 de diciembre, se ha programado la San Silvestre Torralbeña, una carrera con gente disfrazada que partirá a las 12 del mediodía de la Plaza de la Villa.

En enero, los días 2 y 3 se han previsto talleres de Medio Ambiente, Concurso de Furor, concurso de Habilidad con bicicleta y taller de Cuentacuentos navideño y redacción de la carta a los Reyes Magos. El sábado 4 por la tarde en la Casa de Cultura los niños que lo deseen podrán entregar las cartas al paje de los Reyes Magos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img