Concierto de Navidad de la Banda Sinfónica de Miguelturra

El pasado 14 de diciembre, a partir de las 20:30 horas el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE) acogió el Concierto Extraordinario de Navidad de la Banda Sinfónica Municipal de Miguelturra.miguelturra_banda-sinfonica

Este concierto, incluido en la programación navideña de la Concejalía de Cultura, tenía un fin solidario ya que todo lo recaudado de la entrada irá destinado a la asociación de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, FISENSI, de Miguelturra. El precio de la entrada fue de 1 euro por persona y se alcanzó la extraordinaria cifra de 550 euros.

Tal y como ha explicado el director de la Banda Sinfónica Municipal, Ángel Ocaña, en el concierto «se van a ofrecieron obras realmente maravillosas», como los dos conciertos para solista y banda (oboe y trompeta) y otras obras «de una dificultad extrema y de una belleza extraordinaria».

Uno de los alicientes de este evento fue que el grupo de baile del conservatorio de danza «José Granero» de Puertollano participó de forma activa en este Concierto Extraordinario de Navidad que, en conjunción con la banda sinfónica, bailará cinco fragmentos de la ópera «Carmen» de G. Bizet.

La concejal de Cultura, Esmeralda Muñoz,  ha valorado muy positivamente la asistencia «tan extraordinaria de público»  en un concierto donde la concejal estuvo acompañada por Rosa María Martín, jefa de departamento de Danza clásica de dicho conservatorio, además de estar con los chicos y montar la coreografía las profesoras, Margarita del Hoyo Guerra (danza española) y María Aranzazu Navas Arriaga (Danza Clásica), que también estuvieron en dicho concierto.

Además, resalta la concejal, «hay que reseñar que el sonido fue estupendo, que el nivel fue mucho más alto que el del año pasado, sonando magistralmente el vals del Danubio Azul, que en nada enviada a una orquesta».

«Destacar también el gran trabajo que ha llevado la banda y algunos de sus músicos, adaptando a banda diversas piezas de la ópera cómica Carmen de Bisetz, y la conjunción que hubo con el grupo de danza del conservatorio de Puertollano, dejando atónito al público asistente».  Explica Muñoz quien ha querido destacar también el bis final que estuvo marcado por dos melodías muy navideñas, la tradicional música del anterior anuncio de la lotería de Navidad y, la marcha Radetzky que pone, tradicionalmente, el punto final al concierto de año nuevo tocado por la Orquesta Sinfónica de Viena».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img