El Ayuntamiento de Puertollano planea el despido de diez interinos a partir del 1 de enero

El Ayuntamiento de Puertollano planea el despido de diez interinos a partir del 1 de enero, según ha anunciado hoy la portavoz del grupo municipal popular, María José Ciudad, quien asegura que han sido los propios afectados los que han denunciado el caso ante su formación. Ciudad ha señalado que los despidos podrían afectar a los agentes controladores.
MJCiudad
A juicio de la portavoz popular, el equipo de Gobierno debería dar explicaciones sobre esta posible «destrucción de trabajo estable y en puestos necesarios para el control de los servicios públicos y la seguridad de los propios funcionarios mientras, por otra parte, se está anunciando un plan de empleo».

Ciudad ha realizado esta denuncia durante una comparecencia en la que ha advertido de que más del 80 por ciento de los presupuestos 2014 «se va a dedicar a pagar personal, gasto corriente (que además se ha aumentado curiosamente), y pago de intereses, por lo que los márgenes de maniobra serán muy cortos».

Relacionados

27 COMENTARIOS

  1. Maria Jose, destruir empleo no es nada agradable, sin embargo deberias de alegrarte porque son puestos ocupados digitalmente, es decir enchufados cosa que en la adminstracion publica no se debe consentir,y tu eres coparticipe de ello por consentirlo cuando se crearon esos puestos de trabajo.
    Ya que han empezado no deben parar yseguir hasta completar los mas de 200 funcionarios que hizo el el hermoso murillo a dedo.
    Haber cuando das una rueda de prensa diciendo que ya has llevado la documentacion del sindico a los juzgados.
    A que no te atreves estoy esperando. Gracias.

    • Perico, destruir empleo no es nada agradable, pero intuyo que te alegrarias que despidieran a estas personas que por necesidades de sus funciones no fueron despedidos con esos casi 200 funcionarios que despidio nuestro queridisimo socialista y excelentisimo alcalde don Juanquin hermoso murillo (vease la ironia). por tus palabras intuyo que eres uno de esos 200 despedidos, lo cual no me alegro o eres uno de los que opositaron para ser controlador. digo opositar pues tendria que aclarar que estas personas no entraron a dedo por nuestro exelentisimo, sino que realizaron una oposicon de tres examenes (psicotecnico, teorico y psico), y solo unos pocos aprovaron de los cerca de 100 que opositaron, ademas para tu informacion y del resto fueron oposiciones abiertas las cuales cualquier cidadano podria acceder a los resultados, como asi fue. te preguntaras como se tnto o como defiendo a estos trabajadores. en primer lugar hoy en dia hay que defender todos y cada de los puestos de trabajo y a continuacion te dire que soy uno de esos padres que observa como dia a dia velan por la seguridad de sus hijos en la entrada de sus colegios, y si tu tienes seguramente tambien de los tuyos, asi como cuidar y proteger los bienes de este ayuntamiento que pagamos todos,y en muchas ocasiones a costa de su integridad fisica por que solo los que los vemos trabajar en sus puestos sabemos la profesionalidad que tienen, me gustaria ver a muchos que se denominan funcionarios y que estan paseando porlas calles en un centro social o en un edificio municipal aguantando lo que el resto de mortales no aguantariamos ni sabriamos como actuar. Asi mismo te comento sin menospreciar la labor ni el trabajo de ningun funcionario, que pocos se merecen el sueldo que ganan (que seguro que son mileuristas) como los controladores de este ayuntamiento. Y te garantizo que si se llegan a producir el despido de esos 10 el resto de ciudadanos echaremos de menos su labor de vigilancia en los edificios municipales que te recuerdo pagamos entre todos.

        • No creo que todos los que se quedaran fueran x sus meritos ni todos a los que despidieron fuera por que se lo merecieran. no es ingenuidad es ser justo. todos sabemos que el anterior alcalde para consolidar a sus 8 o 10 amigos tuvo que quedarse con mas de 200 que no digo que no se lo merecieran pero si que es la politica que se llevo haciendo durante años y que esta alcaldesa va a seguir haciendo. puro caciquismo

        • 8 o 10?? Joder que poco se ve que te mueves por el ayuntamiento.

          8 o 10 del ex-alcalde.
          8-10 amigos de IU
          8-10 amigos del PP
          8-10 del de la esquina

          etc…

          Vamos del orden del 30%-40% fueron a dedo. Y lo que es peor, en la fase de consolidación, que algunos sin méritos ninguno entren por delante de otros que sí que los tenían. En deportes sin ir más lejos y por poner un ejemplo.
          Pregunta a ver quién está en el campo del Cerrú que no tendría que haber tenido ni plaza y sin embargo está ahí, y luego pregunta qué familiar suyo trabaja y en qué sección del ayuntamiento.

          No hablo sin conocimiento de causa. Para hablar sin conocimiento no diría absolutamente nada.

  2. Perikito pericón, demuestras q no sabes…
    El enchufe digital se realizó en la consolidación en la que no entraste…y leyendo tus chorradas todos sobemos el por qué

  3. Hay gente que no deberia estar y lo que no es justo es que digas que gente así está entre esos interinos,porque sabes que esa gente está consolidada o vacante.
    Coge un diccionario y di si enchufar es eso que pretenden hacer.

    Es mas…en algo en lq la oposición no esté en contra ya t dice que te equivocas.

    Sabes que? Tu eres una de esas personas a las que despidieron y ahora veo que estos socialistas a veces si que hacen cosas bien

  4. Ya hubo 200 enchufados funcionarizados: maestros, auxiliares etc, estas cosas pasan ahora toca despedir a gente que a lo mejor tiene más méritos la vida es injusta

    • Has dado en el clavo toca despedir a gente que seguramente son necesarias por tener que cargar con 200 personas que condolidaron sin tener derecho a hacerlo

  5. Veo el futuro de un pueblo al que solo le hacia falta una escusa para cambiar de rumbo hacia la derecha.
    Con el anterior alcalde, que lo dejó al borde de la derrota electoral vino un cambio de cara a unas futuras elecciones, y llegó la alcaldesa del empleo!!!

    Alcaldesa, gracias, que tu partido sepa que eres la responsable de la que se os viene gracias a una cosa q no podia aguantar más maltrato: el empleo.
    La destrucción de empleo sólo se tolera cuando no hay más remedio, y este no es el caso.

    • Cambio de rumbo hacia la derecha, pero sin M. J. Ciudad, porque esta mujer con lo que ha silenciado, es tan socialista como la propia alcaldesa y sus secuaces..
      Los del PP ni hemos entendido, ni compartido las actuaciones estelares de nuestra representante, claro no formamos parte de las directivas, ni de la corporacion municipal y nuestra opinión vale poco.

  6. No entiendo lo de despedir a funcionarios ya sean interinos o eventuales y a la vez pregonar a bombo y platillo la creacion de un plan de empleo municipal en el cual como todo puertollanero sabe se contrata a los mismos año tras año, y no son , tres meses como dice la señora ciudad, informese, pues en muchas ocasiones son de un dia, cinco dias, para poder acceder a las ayudas sociales, es que estos politicos que mandan en esta ciudad no se dan uenta que la gran mayoria de los ciudadanos estamos artos de ver como cuadrillas enteras de personas en mono se dedican a pasear por el centro del pueblo o si estan trabajando en las zonas limitrofes de la ciudad se dedican a hacer corrillos y charlar tan tranquilamente mientras que los ciudadanos con sus impuestos pagan esos sueldo. por que el resto de mortales como mi caso no puedo acceder a esas ayudas ya no sean economicas, sino laborales. soy madre separada con dos hijos, sin ningun tipo de ingreso, solo la pension de 156€ que me pasa mi ex, por uno de los niños el otro es mayor y aparezco en las listas de admitidos con un numero por encima del 1000, creo que no es justo, y a la conclusion que se llega con eso de los planes de empleo es que unicamente se dan a cambio de votos, pues se les llena la boca a nuestros politicos y les encanta hacer se fotitos con esas personas en los barrios que segun ellos son menos favoredos y que a la contra el resto de puertollaneros saben que si se les esta favoreciendo a costa de nuestros impuestos. a ver si se hace algo señora ciudad, tanto usted como su grupo politico como oposicion.

  7. No solo hubo 200 a dedo es que el 90 por ciento de la plantilla o más son a dedo. Salvo casos raros, que los hay tambien, la mayoría no han competido limpiamente con gente de todos los lugares del pais. En este ayuntamiento y en el resto eso es así, lo que pasa es que cuando están trabajando olvidan como consiguieron el trabajo y piensan que los enchufados son los otros,Esto que digo es pura y verdadera sociología.

  8. Me ratifico en lo dicho mas de 200 funcionarios a dedo,no se puede consentir que en una consolidacion de empleo que es temporal (vease estatuto del empleado publico),se hagan funcionarios.
    No he trabajado en el ayuntamiento y dificilmente lo haga ( estoy jubilado),lo que si hago es leer lo concerniente con estos temas y trato de informarme lo mejor que puedo,para luego poder opinar.
    En esta funcionarizacion a dedo tambien estan los sindicatos que no abrieron la boca porque tambien entraron ellos ,ya que todos tenian un contrato indefinido, (esto lose por algunos de ellos).
    Segun va pasando el tiempo y me voy enterando de algo mas,la mayoria de los concejales que por entonces estaban por accion u omision todos son participes de la ruina que tiene el pueblo.
    Yo estoypor que esa funcionarizacion se rompa, yse haga con luz y taquigrafos limpia y transparente y el que merezca estar ole por el.
    Sabian ustedes que a los indefinidos del matadero que ahora estan en otros servicios les hicieron las pruebas como si fueran a entrar en el matadero(esto me lo han dicho esta mañana,algunos en jardines , otros encarpinteria etc.etc.)

    • perico te veo puesto en el asunto y te pregunto a ver si m.puedes contestar. ¿como es posible que en las consolidacion del 2011 hubiera gente que realizo examenes con puntuaciones muy altas, cuando esa persona es totalmente analfabeta? ¿ por que se consolido a mucha gente pasando por encima de otros con mas derechos? ¿ por que en mayo drl 2011 cuando gano las elecciones muy apurado se dedico a colocar a esos que el consolido en cargos importantes de este ayuntamiento? eso es algo que todos vemos y sabemos pues mi vecino es uno de los que consolido y no sabe hacervla o con un canuto mucho menoshacer un examen oposicion

      • Almudena, el que haya personas analfabetas que hayan superado las pruebas o examenes,con puntuacion alta solo se me ocurren dos supuestos,que el examen fuera oral,o que le corrigieran los del jurado.
        En cuanto alo de los derechos, todos torcidos, si no llevas el carnet del partido en la boca.
        Lo de poner y ocupar puestos extrategicos o de cierta importancia,lo han hecho los socialistas siempre,cuando llegan al poder reforman las instituciones,(a modo de ejemplo, ahora el PP aremodelado altos cargos de hacienda,y los socialistas ponen el grito en el cielo, en2004 cuando llego ZAPATERO a la Moncloa quito a 170 ,180 con lo cual cada uno arrima el ascua asu sardina).Gracias

  9. No discutais, si no los van echar. Esto lo hace mi amiga Mª José para entretenernos con algo, mientras ella se lo lleva calentito. Y no será querida Mª José, que tienes que acoplar a alguien y no sabes como decirselo a los socialistas. Tú deberias de ser una de las despedidas, por incompetente.

    • Y si no la despiden que dimita, los ciudadanos de Puertollano no merecemos a esta clase de gente que ha colaborado a hundirnos en la miseria.

  10. Que pregunten a los sindicatos por que antes no defendieron a los trabajadores que en el 2011 despidio el ayuntamiento ni pir que no salen ahora diciendo nada al respecto sobre estos despidos. No son ellos los que defienden a los trabajadores. A no que en este ayuntamiento todos y cada uno tienen por que callar a base de puestos a dedo a familiares o subidas de cargos dentro del ayuntamiento. aun me pregunto por que la mujer de un sindicalista consolido unos meses antes de que despidieran a 200 personas.

  11. Me hubiera gustado que la portavoz del pp en el Ayuntamiento de Puertollano, hubiera criticado los despidos de interios que hizo Cospedal y hubiera apoyado a esos trabajadores puertollaneros.

  12. Siempre resulta poco agradable el despido de cualquier trabajador/a, pero estos 10 (por cierto, no estaba previsto que fueran 11….????) han corrido mejor suerte que el resto de los despedidos, es decir, han permanecido dos años más en sus puestos de trabajo que el resto de los interinos. Por qué será ?????? Causa «extrañeza», sobre todo si se tiene en cuenta que alguno/a de ellos/as están ocupando plazas inexistentes y tendrían que haber sido los primeros/as en abandonar el barco. Como entender algo así????

    • Muy bien persistente,no puedo comentarte nada al respecto de algunos interinos que se quedaron despues del despido masivo del 2011, bueno alguno si pero no voy a hacer leña del arbol caido. pero te puedo hablar de los 5 auxiliares de control que no consolidaron y siguen siendo interinos. a estos trabajadores no se les despidio ya que llevan realizando las funciones de vigilancia de edificios municipales que con anterioridad llevaba una empresa privada, GRUPO SUR, Propietario el famosisimo empresario de la seguridad privada Dionisio. Se quedaron no por que tuvieran algun tipo de trato preferente sino por que eran necesarios y siguen siendolo y suponian un ahorro economico considerable a las arcas municipales. Soy familiar de uno de esos vigilantes que despidieron en su momento para que se quedaran, y como tal me molesto, pero no estoy de acuerdo en engordar los bolsillos de algun amiguete del alcalde a costa de nuestros impuestos, siempre sale mas economico tener tus propios empleados que pagar verdaderas barbaridades por las funciones que privadamente puedan realizarse por funcionarios ya sean interinos o eventuales. Lo que veo detestable que en estas fechas sea 1 o 150 los despidos de cualquier trabajador. podrian tener un poco mas de consideracion. FELICES FIESTAS.

      • Es que nadie se daba cuenta del gasto
        que suponian los VIGILANTES JURADOS que pagaba alegremente y sin medida este ayuntamiento.
        Ya era hora que se le acabara el chollo a ese individuo, que ha jugado con muchos de nosotros y que nos pagaba una verdadera miseria (5€) por horas mientras que el facturaba a 18 ó 20 euros las horas a este consistorio.
        Nadie se preguntaba cuanto a costado la vigilancia del coso polivalente, el terri o del subterraneo que une el centro con la barriada del carmen,el centro social fraternidad, y tantos edificios y tantos eventos que se hacian con estos vigilantes, muchos de ellos sin tener aun la titulacion pertinente, no tenemos policias, o auxiliares, o otros funcionarios.

  13. Cierto que se nos consolidó y se han asumido sueldos que deberia pagar la junta mientras se llevasen a cabo y hubiese dinero, pero de ahi a que que cara se nos quedará cuando no estén. … es mucho decir porque nos van a recolocar como funcionarios en cualquier otra cosa y nos ca a dar igual porque nos quitaremos el marron.

    Nosotros.si tuvimos examenes, otros solo entrevistillas y alguno rebotó varias veces seguro que como siempre llega tarde… y alguna tras años de entrevistas jajajaj…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img