Caballero (PSOE): “La gente no entiende que el Gobierno del PP permita una nueva subida de la luz del 6% mientras le corta el suministro a quien no puede pagarlo”

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado que el Grupo Socialista en las Cortes Regionales mantendrá la propuesta de crear una tregua eléctrica para que las compañías no puedan cortar el suministro de electricidad y gas entre los meses de noviembre y marzo a aquellas familias que no puedan hacer frente al pago del recibo.

Una propuesta con la que el PSOE se compromete «a pesar de la negativa de la mayoría parlamentaria del Partido Popular a aceptarla. Una negativa de los gobiernos de Rajoy y de Cospedal para que se genere este escudo de protección” a las familias más vulnerables que, además, como ha apuntado Caballero, coincide con el anuncio de una nueva subida de la luz”, ha señalado.

Ese incremento del recibo de la luz ha sido duramente criticado por el responsable socialista, pues “supone un nuevo incumplimiento y una nueva mentira del Gobierno y del Partido Popular”. Caballero ha recordado que hace tan solo unas semanas el ministro de Industria, José Manuel Soria, aseguró que no subiría la luz, “pero lo cierto es que el 1 de enero de 2014 se va a producir una subida que se estima entre el 6% y el 7%».

«Todo ello después de que el precio del suministro eléctrico haya subido ya otras cuatro veces a lo largo del 2013, por lo que estamos hablando de cinco incrementos en un año natural», razón para José Manuel Caballero para justificar la propuesta del PSOE y de otros grupos de la izquierda para que se garantice esa denominada tregua eléctrica cuando el desempleo y el empobrecimiento de las familias no deja de aumentar.

El máximo responsable del PSOE ciudadrealeño ha manifestado a ese respecto que le produce una “cierta repugnancia” y un “claro rechazo” a la paradoja de que “el Gobierno del Partido Popular sí puede incumplir su palabra y subir la electricidad cuando prometió que no lo iba a hacer, pero los consumidores, si no cumplen con pagar sus recibos le cortan la luz los meses más duros del invierno”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img