El Seprona trabaja para esclarecer el origen del fuerte olor que sobresaltó a Daimiel

Daimiel Noticias.- La portavoz del equipo de Gobierno, María Dolores Martín de Almagro, ha confirmado que los agentes de la Guardia Civil continúan con sus diligencias y que el Ayuntamiento mantiene su máxima atención sobre este suceso. Martín de Almagro ha asegurado que la trasmisión fue por vía aérea, «a la depuradora no ha llegado nada anormal».

La portavoz equipo de Gobierno, María Dolores Martín de Almagro, ha confirmado que la investigación puesta en marcha para detectar el origen del fuerte olor que sobresaltó al municipio el pasado lunes sigue abierta. Martín de Almagro ha explicado que los agentes del Seprona «siguen trabajando en esclarecer el origen de este problema» y que, aunque no se han detectado niveles de toxicidad, el Ayuntamiento mantiene su máxima atención sobre este suceso hasta que se sepan las causas exactas que lo provocaron. «Lo que nosotros queremos es detectar a qué huele en Daimiel, de dónde proviene y así poder eliminarlo para evitar  lo que pasó», insistía

Asimismo, Martín de Almagro ha indicado que «hasta que no haya pruebas fehacientes no se pueden tomar medidas cautelares», por lo que habrá que esperar al resultado de los análisis de las muestras. Lo que sí ha confirmado es que la trasmisión del olor llegó por vía aérea y que se acentuó «por la inversión térmica de ese día». «En la depuradora no se ha detectado nada anormal», aseveraba en los micrófonos de Radio Daimiel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img