Iniciado en Villanueva de los Infantes el bloque específico del programa de formación de escuelas deportivas

La Diputación de Ciudad Real ha iniciado en Villanueva de los Infantes el bloque específico del Programa de Formación de Escuelas Deportivas Municipales «Escuelas de vida» con el objetivo de fomentar y desarrollar acciones destinadas a la formación de técnicos municipales en gestión deportiva, monitores y entrenadores deportivos de escuelas municipales.

Los monitores y entrenadorse de las localidades de la comarca de Montiel han asistido a la ponencia de Óscar Belmonte Castell, responsable de Educación de UNICEF, quien ha ofrecido una interesante charla sobre la educación en valores, deporte y derechos de la infancia.

Por su parte, Antonio Mora, enfermero y responsable del Comité Técnico de Árbitros de Castilla-La Mancha, ha puesto de manifiesto la importancia que para los monitores y responsables deportivos tienen los primeros auxilios, así como el protocolo en caso de accidente.

Y en último lugar ha intervenido Antonio Vellón Valverde, coordinador de Deportes de Villanueva de los Infantes, quien ha hablado sobre el planteamiento deportivo, de la importancia que tiene para los alumnos más pequeños, de 5 a 11 años, y del Multideporte como actividad de base que amplia sus esquemas motrices, para posteriormente adquirir destrezas más específicas de otras disciplinas deportivas.
Este bloque Específico contará con dos jornadas más, en los que se abordarán la reglamentación y ejecución tanto de deportes colectivos así como de los deportes individuales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img