El Ayuntamiento de Ciudad Real rinde homenaje a los militares del Batallón de Helicópteros de la Base de Almagro destacados en Afganistán

Los 64 militares del Batallón de Helicópteros de la base de  Almagro (Bhela-I) destacados en Afganistán para dar protección y seguridad al repliegue de las tropas españolas desplegadas en aquel país, han sido homenajeados por el Ayuntamiento de Ciudad Real en un acto celebrado en el Antiguo Casino.militares

La alcaldesa afirmaba en su intervención que «con la presencia de nuestros militares en la base española Ruy González de Clavijo en Afganistán, también ha estado un trocito de Ciudad Real» y añadía que han vivido “ una experiencia que no olvidarán y  que debe servirles de motivo de orgullo, a ellos y a sus familias, porque  han contribuido a construir un futuro mas seguro, estable y próspero en una nación sacudida por la guerra».

Rosa Romero, también  elogiaba la labor realizada durante los siete meses y medio que ha durado esta misión, «período en el que los tres helicópteros Tigre de la Base de Almagro  desplegados en Afganistán, realizaron alrededor de 600 horas de vuelo y participaron en 150 servicios que culminaron con éxito».

La primer edil desatacaba que son «muchos los lazos de amistad, lealtad, colaboración y respeto que unen a Ciudad Real con el Batallón de Helicópteros de Ataque Bhela 1, la unidad del ejercito español mas cercana, querida y admirada, y por la que el pueblo de Ciudad Real siempre ha sentido cariño y respeto, y hoy, después de esta misión, admiración” .

Por su parte, el teniente coronel jefe de la Base de Helicópteros de Almagro, Alberto García Romera, agradecía a la alcaldesa y al pueblo de Ciudad Real, «este sencillo pero emotivo homenaje a los  militares que han participado en las rotaciones desplegadas entre los meses de Marzo y Noviembre» y añadía que «esta exitosa misión que han liderado, ha sido reconocida a nivel nacional e internacional, lo que les hace sentirse mas orgullosos aún del trabajo realizado».

El acto finalizaba con el intercambio de obsequios y la tradicional foto de familia.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Que monasssss, para eso están los representantes municipales, para aupar los ejercitos, sus consecuencias…. no para apoyar al pueblo, a las familais sin trabajo, sin casas y tantos problemas que han causado y siguen causando.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img