El belén del Colegio Santo Tomás, ganador del concurso promovido por el Ayuntamiento de Ciudad Real

El Colegio Santo Tomás de Ciudad Real ha obtenido el primer premio de belenes que otorga el Ayuntamiento de Ciudad Real con una puesta en escena hecha a tamaño real y construido, en su totalidad, con material reciclado. Así, las casas están compuestas por tetra-bricks de leche que los alumnos han ido llevando al colegio desde el mes de septiembre, además de papel de periódico y cola adhesiva.
belen2
Por otra parte, los muñecos, del tamaño de un niño de 10 años, se han realizado en dos fases: las manos y la cabeza se han fabricado con escayola mientras que el cuerpo ha sido elaborado a base de rollos de tela cedidos por la empresa local Julián Tejidos. Además, en el belén del Colegio Santo Tomás pueden verse multitud de componentes móviles fabricados con motores de limpiaparabrisas que fueron encontrando en desguaces de la capital.

Un trabajo en equipo entre alumnos y profesores que ha fomentado valores como el esfuerzo, la imaginación y el respeto al Medio Ambiente, que ha traído al colegio el mejor de los resultados.

Por otro lado, el centro celebró ayer su tradicional festival navideño en el que todos los alumnos cantaron villancicos, tanto en inglés como en francés, y tuvieron ocasión de degustar unos deliciosos churros con chocolate cedidos por el AMPA del colegio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img