La Junta de Comunidades tendrá que pagar más de 6 millones de euros por expropiaciones incorrectas del anterior Ejecutivo socialista

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha informado hoy de que la Junta de Comunidades tendrá que hacer frente a un importe superior a los 6,3 millones de euros, derivado de varias sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia. Estas sentencias condenan a la Administración regional por actuaciones expropiatorias realizadas por el anterior Ejecutivo socialista, que el Tribunal considera no ajustadas a derecho debido a la omisión de la obligatoria información pública, un trámite esencial en este tipo de procesos.

A juicio del portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, estas sentencias “dejan muy patente el concepto de información a los ciudadanos” que tenía el anterior Gobierno socialista.

Según ha detallado Leandro Esteban, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un gasto adicional de alrededor de cuatro millones de euros a causa de un pago de 612.881 euros por las que se estableció justiprecio en el proyecto de expropiación que afectó a 7 parcelas para la ejecución de las obras del proyecto de la Variante Noroeste de Cuenca, carretera CM-2105, tramo N-400-CM2105. A este gasto se suman 509.510 euros para hacer frente a la ejecución de la sentencia con motivo de la ejecución de las obras de la Ronda norte de Guadalajara, desde la N-II al polígono industrial del Henares (Guadalajara)”, conforme al justiprecio de los bienes y derechos expropiados fijados en sentencia.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto que suponen estas cuatro sentencias por superar los 500.000 euros, a las que se suman otras 10 sentencias condenatorias más que ascienden a un total de dos millones y medio de euros, por lo que el montante total asciende a 6.320.000 euros. Todas estas sentencias llevan aparejado el incremento de la indemnización inicial en un 25 por ciento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img