Niños y adultos pagarán entrada, «como en cualquier espectáculo», en la vigésima edición de Jugarama

Una navidad más, las puertas del Pabellón Ferial de Ciudad Real se abrirán a los niños para Jugarama, la feria infantil “que tras 20 años de celebración es una referencia en la ciudad, en la provincia y en la región”, como destacaba el concejal de Infancia , Carlos Gutiérrez, quien anunciaba que este año pagarán la entrada de 1 euro tanto niños como adultos y no sólo los niños, como en ediciones anteriores.presentacion-jugarama

«Una alternativa de ocio para los niños y niñas de Ciudad Real durante las vacaciones navideñas -decía el concejal-, un punto de encuentro y lugar de reunión para las familias y una ayuda a la conciliación de la vida laboral y familiar».

Año a año, como aseguraba Gutiérrez,  «el Ayuntamiento se supera en ilusión, esfuerzo, trabajo y dedicación», para poner en marcha una feria infantil por la que el año pasaron más de 15.000 personas y que en 2013, espera mantener las mismas cifras de participantes, aunque lo más importante, según el edil de infancia, «es más la calidad que la cantidad”.

Del 26 al 30 de diciembre de 17 a 22 horas, el Pabellón Ferial se transformará en un cine, pues este año la feria está dedicada al séptimo arte,  y estructurada en 5 zonas con actividades y talleres que girarán en torno al cine clásico, de ciencia ficción, de aventuras y acción y de terror.

Además, habrá una zona infantil para niños de 0 a 3 años, una ludoteca, proyección de cortos de animación, un área de feria de atracciones y animación musical que pondrán en escena los voluntarios de “Toma mi tiempo”, espectáculos de teatro, guiñol y música y un espacio solidario: un stand benéfico a favor de Beatriz, «una niña de 6 años afectada de atrofia muscular y que podrá disfrutar de este espacio como el resto de niños».

5 asociaciones juveniles de Ciudad Real colaboran en esta feria desarrollando los diferentes  talleres y actividades que han sido subvencionados por el Ayuntamiento con 7.500 euros.

El presupuesto de Jugarama 2013 asciende a 34.500 euros, “un presupuesto reducido y ajustado al momento que vivimos”, en palabras del Concejal.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Ese señor tan inteligente y preparado cobra 49.000 euracos como concejalucho del ayuntamentucho de Ciudad Real.
    Para que este señor y el resto de concejaluchos cobren 49.000 euros al año cada uno los ciudadrealeños tienen que pagar muchas tasas, impuestos, ibis, zona azul….

    NOS ESTÁN ROBANDO

  2. Hala otra tasa mas.Porque si este ano cobran 1 euro a los mayores que no lo cobraban el ano pasado.Con tal de coger mas dinero no saben lo que hacer.Luego no digan que si el ayuntamiento ha traido el tio vivo o lo ha restaurado,que yo sepa al chico que quiere montar le cobran y no barato precisamente,normal el dueno tendra que ganar dinero y ademas sacar dinero para pagar el permiso al ayuntamiento.Entonces que es lo que pone el ayuntamiento?yo creo que nada para que tanto se le llene la boca a la Frasy que si hemos traido el tio vivo,que si hemos traido la pista de hielo.¿Es gratis la pista de hielo?¿Tiene un precio razonable la pista de hielo?Creo que no que es un negocio para la empresa que la ha puesto y para el ayuntamiento por lo que le cobra a esta empresa por poner la pista de hielo.Mas vale que el ayuntamiento financiara las entradas de chicos con padres parados y asi hacerles olvidar durante estos dias esta maldita crisis.Entonces si haria algo mas que cobrar impuestos y llenarse la boca.Extenderia un poco de espiritu navideno.Y si no tiene el ayuntamiento dinero,que lo pongan de los bolsillos de los concejales y la alcaldesa que para algo presumen de tener muy buena voluntad.

  3. En este país que nos den todo gratis, luego hay que pagar un euro simbólico por entrar a un espacio donde nuestros hijos pueden estar cinco horas jugando y participando en actividades y nos quejamos. ¿Cuánto les costaría dejarlos en una ludoteca? Cuanta hipocresía

    • claro… es que nos quejamos por todo! como somos!!! …

      El gran problema de este país es que la política es igual que el fútbol y así nos va. Con forofos y ultras que cual borregos aplauden aunque sus «estrellas» les roben y se rían de ellos en sus caras. En resumen, que asco de país.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img