Bonito con canela y tomillo

ORIENT-EXPRESSDe Pilar del Rio,  parte de uno de sus estupendos artículos que como  cocinillas-lectora me ha emocionado:

El imprescindible olor a Tomillo
Vamos a regalar tomillo en Navidad, para ponerlo en guisos, en pastas o en un jarrón de la cocina. Intercambiemos recetas, podemos agasajarnos con los buenos olores que nos humanizan, y colmar los sentidos disfrutando de piezas extraordinarias que la modernidad pone a nuestra disposición, como una sinfonía que podemos oír en casa, toda la Filarmónica para nosotros, a cualquier hora, en cualquier habitación, una foto impresionante que da tono a un espacio privado, o un libro de Alice Munro con el que entender mejor las pasiones que llevamos debajo de la piel y a las que no queremos renunciar.

Nos ofrecemos regalos para todos los sentidos: libros para leer, discos para oír, delicias gastronómicas y perfumes, pero mi amiga Dulce, el día que iba a morir, fue más original: mandó un mensaje a los amigos contando que su cocina olía a tomillo, que algo sucedía en su cocina, tal vez la vida. Entonces supe que el olor a tomillo es indispensable en las casas y, sobre todo, es urgente y necesario para la buena gobernación del mundo, porque es la señal obvia de que se preparan alimentos en vez de urdirse tramas rocambolescas para condenar al hambre a millones de personas.

INGREDIENTES:
[unordered_list style=»bullet»]

  •  750 g de bonito limpio
  •  100 ml de vino blanco
  •  1 cuch. de Canela en polvo
  •  Tomates y cebolletas
  •  Tomillo
  • Aceite
  •  Sal del Himalaya con cítricos [/unordered_list]

PREPARACIÓN:
Lavar y secar el bonito y retirarle la piel. Colocar el pescado en una bandeja de horno un poco honda. Salpimentar e impregnar los filetes bien con la canela, nos ayudamos con las manos para que quede muy bien impregnado.

Lavar y secar unas ramitas de tomillo, trocearlas y repartirlas sobre la superficie del bonito. Verter por encima un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y el vino blanco.
Tapar la fuente con papel film y dejar marinar el bonito con la mezcla de vino, aceite y tomillo en la nevera durante un mínimo de 2 horas. Una vez pasado este tiempo, retirar el papel e introducir la fuente en el horno precalentado a 180º C. Hornear durante 5 minutos vigilando que quede bien jugoso.

Yo he puesto unos tomatitos y unas cebolletas junto con el bonito en el horno bien aderezados con tomillo, si prefieres puedes servirlo con otro tipo de verduras o arroz.

bonito01 bonito02

Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun   胃口好

http://www.especiasorientexpress.com/  ¿Nos visitas?

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img