Inicio » Currantes

La PequeGuía, actividades y ocio para los más pequeños de la provincia de Ciudad Real

- 20 diciembre, 2013 – 09:22Sin comentarios

currantesCarlos García del Castillo Serrano.- Silvia Rodrigo López es una joven periodista que ha iniciado la PequeGuía, un portal web que ofrece una amplia oferta de actividades y ocio para niños. Un lugar donde encontrar información cercana sobre el mundo infantil. Este interesante proyecto es una buena guía para podres que necesitan recursos de todo tipo.

Silvia cuéntanos ¿En qué consiste tu proyecto?
Es una guía online de información, actividades, ocio y recursos dirigida a padres y madres de la provincia de Ciudad Real con hijos con edades comprendidas entre los 0 y los 12 años.

lapequeguia01   ¿Cuánto tiempo llevas en marcha?
La idea de una web para padres surgió en el mes de marzo. Había tenido una hija hacía casi un año y me planteaba la idea de volver a trabajar, pero en algo que no me supusiese estar horas y horas fuera de casa, y que además me fuese útil a mí como madre.

Quería compatibilizar mi profesión con la vida familiar y personal, y trabajar desde casa era una buena opción. Finalmente, la web se puso en marcha a mediados del mes de septiembre.

lapequeguia04¿Por qué crees que La PequeGuía puede tener éxito en Ciudad Real?
Creo que no existe ningún producto parecido en la provincia. Hay muchas webs de información generalista, pero nosotros ofrecemos la información más cercana. Queremos reunir en un solo lugar todo lo que pueda ser de interés para ellos a nivel provincial. Que no tengan que acudir a mil sitios para conocer lo que ocurre en su pueblo o en su ciudad en relación con el mundo infantil.

¿Cuál es el perfil de cliente al que te diriges?
Todo aquel que tenga cerca un niño: padres, madres, abuelos, tíos… éstos son los consumidores finales de la web. Luego está el cliente empresa, al que le damos la posibilidad de aparecer en nuestro directorio de empresas por categorías y de anunciar con nosotros su servicio.

¿Te han dado la opinión algunos clientes acerca de tus servicios?
La gente más cercana sí me ha dado su opinión. En general, les gusta mucho el producto, aunque siempre hay que mejorar algunas cosas.lapequeguia02

En el poco tiempo que llevas ¿Hay algún error que no volverás a cometer?
Quizá ser un poco más decidida a la hora de tomar algunas decisiones… pero de los errores se aprende.

¿Qué dificultades has tenido durante todo este tiempo?
Más que dificultades, han sido muchos meses hasta que al final ves el proyecto en marcha y en todo ese tiempo es normal tener dudas, pesimismo, temores…

¿Cuántos personas forman La PequeGuía?
De momento, soy yo la que llevo todo el peso de la web.

¿Te sigues formando dentro de tu sector?
No oficialmente, pero me he vuelto una ‘loca’ con todo lo que tiene que ver con el marketing digital, redes sociales, social media… así que estoy leyendo un montón sobre eso.

¿Te gustaría que tu proyecto llegará a expandirse?
Pues sí, ¿por qué no? Es un producto que puede funcionar en cualquier provincia, así que podría expandirse a toda Castilla La Mancha y convertirse una PequeGuía regional.

¿Consideras que la crisis te afecta directamente?
Sí, en el sentido en que las empresas gastan menos en publicidad y quizá publicitarse en la web no es algo que tenga resultados muy demostrables.lapequeguia03

De los servicios que ofreces en tu proyecto, ¿Cuáles tienen más éxito?
Pues yo creo que la agenda de eventos es algo que gusta mucho a los que consultan la página.

¿Tienes La PequeGuía en las redes sociales?
Sí, además de nuestra página web, www.lapequeguia.es,
estamos en Facebook https://www.facebook.com/lapequeguia, y en Twitter, https://twitter.com/LaPequeGuia

¿Cómo crees que será el futuro de La PequeGuía?
Pues ya que hablábamos antes de expandirse, me gustaría que La PequeGuía fuese creciendo poco a poco y que verdaderamente se convirtiera en una guía de referencia para los padres y madres de la provincia.

Si tú también eres un currante, puedes utilizar este espacio que Miciudadreal.es pone al servicio de autónomos, pequeñas cooperativas y microempresarios, en el que podrás dar a conocer tu negocio, tu medio de vida. Esta sección está abierta a la participación y es gratuita, en ella podrás publicitar y dar a conocer tu actividad.

Todos tenemos un denominador común, el mismo cromosoma del esfuerzo en nuestro adn. Todos somos… CURRANTES.

Si quieres utilizar este servicio que ponemos a tu disposición, cúrratelo y contacta con nosotros a través de la dirección de correo electrónico info@miciudadreal.com

 

Etiquetas: , , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.