¿Qué tiene que decir Nemesio de Lara sobre la intención del PSOE de cargarse las diputaciones?

David Marín Morales. Portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real.- Hace meses que el Gobierno trabaja en la Reforma de la Administración Local, una reforma demandada desde hace muchos años por los ayuntamientos del país. Desde el minuto uno, dicha propuesta ha estado abierta al diálogo y al consenso pero el PSOE, como hace con todo, se ha opuesto frontalmente a ella sin presentar propuestas y antes incluso de conocer su contenido. ¿Qué pretenden los socialistas? Pues además de intentar desgastar al Gobierno y de continuar con su tediosa política del no por el no, acabar con las diputaciones ahora que las han perdido casi todas.
opinion
En Castilla-La Mancha, el PSOE demuestra que, una vez más, no tiene un mensaje claro y que se pronuncia a favor o en contra de las diputaciones según le conviene. En Ciudad Real asistimos a un hecho curioso ya que, aunque José Manuel Caballero y sus acólitos se oponen a la Reforma de la Administración Local porque sí, porque la plantea el PP, Nemesio de Lara navega entre dos aguas sin terminar de aclarar las cosas a los ciudadanos.

Señor De Lara, los vecinos de la provincia de Ciudad Real, esos a los que usted no se cansa de utilizar para venderles -con su cuidada demagogia- que la Institución que preside es la única que hace algo por ellos, tienen derecho a saber qué opina de las directrices que le marcan los suyos a nivel regional y nacional y sobre la intención del PSOE de cargarse la Diputación.

En una provincia como la nuestra, con 102 municipios, la mayoría de ellos con menos de 5.000 habitantes, la Diputación es imprescindible, por lo que acabar con ella es acabar con toda la provincia. Y es que, aunque a Nemesio de Lara a veces se le olvida cuál es su razón de ser, hay que recordarle que la Diputación presta a los municipios pequeños servicios que debido a sus escasos presupuestos y a su dispersión en el medio rural ellos mismos no pueden realizar.

Estoy convencido de que no ha habido municipio de Ciudad Real que no haya solicitado en algún momento el asesoramiento y la ayuda de la Diputación, que es, tal y como el propio De Lara recuerda casi a diario, el ayuntamiento de los ayuntamientos. Sí, este mensaje forma parte de casi todos los discursos de Nemesio de Lara pero, curiosamente, el PSOE, partido al que él pertenece, quiere cargarse dos siglos de historia de un plumazo dejando desprotegidos a los municipios más pequeños, que son casi todos.

Es el momento de que Nemesio de Lara explique a los vecinos por qué los suyos van en contra de los humildes y de los más débiles y por qué quieren dejarlos abandonados a su suerte simplemente por hacerle la guerra política al PP.

Además, el PSOE de Ciudad Real debe decir la verdad y no ocultar unas intenciones que tan perjudiciales pueden resultar para el presente y el futuro de la provincia.
Aunque los socialistas quieran extender una cortina de humo a base de sus ya manidas protestas para que no se conozca la verdad, los vecinos de la provincia deben saber que el Partido Popular no sólo mantiene las diputaciones en su reforma, sino que les da un papel primordial en la nueva organización, ampliando sus competencias y evitando las duplicidades con otras administraciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img