Valdepeñas: La Confianza acoge la exposición «G4», el arte de cuatro jóvenes artistas

El Centro Cultural “La Confianza” acoge hasta el próximo 10 de enero la exposición “G4”, que reúne a cuatro jóvenes artistas locales en una única exposición con más de una treintena de obras expuestas. Durante el acto de inauguración celebrado ayer, el Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, recordó que la muestra es la tercera exposición colectiva de la temporada con autores nacidos o residentes en la localidad, por lo que destacó que desde la concejalía de Cultura se pretende desde esta temporada mostrar la obra del mayor número posible de los jóvenes creadores.
g4
“Con ello cumplimos con una de las obligaciones, que como administración, debemos de hacer, y que no es otra que programar actividades que den a conocer el movimiento cultural de nuestro entorno. Unas veces hemos presentado libros de jóvenes literatos; otras han sido las artes escénicas y la música, y otras las artes plásticas que nos han convocado hoy en este centro cultural”, manifestó.

Durante su intervención, añadió que los artistas Soraya Estefana, Gaspar Naranjo, David Rodríguez y Santiago Elena Mimoso son cuatro jóvenes que tienen como nexo de unión “su inquietud por la cultura y, sobre todo, por cualquier manifestación artística. Son cuatro formas distintas de concebir la creación plástica, pero con el objetivo común de transmitir su concepto de realidad, sociedad o naturaleza, bajo técnicas y estilos distintos, lo que aún da más fuerza expresiva a esta exposición”.

Por su parte, Gaspar Naranjo, que intervino en representación de los cuatro artistas que conforman el espíritu de la muestra, deseó que el público disfrute de esta colección de obras y bromeó con la pregunta que le suelen hacer siempre cuando se habla de pintura. “Me dicen que cuándo se yo que un cuadro es bueno, y siempre les contesto que es cuando me hace sonreír, y es verdad, me hace sonreír un cuadro cuando le pillo la ‘chicha’, y nosotros esperamos que os hagamos sonreír porque ese es nuestro premio”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img