Alcázar de San Juan: Entrega de diplomas del Bachillerato Internacional del IES Miguel de Cervantes en el Ayuntamiento

En el acto estuvieron presentes la Primer Teniente de Alcalde Mª Jesús Pelayo y el Viceconsejero de Educación, José Jaime Alonso, además de la directora del Instituto, Estrella Blanco , los profesores del Instituto Miguel de Cervantes y los padres de los alumnos diplomados que se realizo en el salón de plenos del ayuntamiento.

alcazar_diplomasMª Jesús Pelayo, Primer Teniente de Alcalde que presidió este acto comentó que, gracias a la insistencia de Estrella Blanco, Directora del IES Miguel de Cervantes el alcalde se comprometió con el centro a hacer la aportación económica que antes hacía la empresa privada para hacer posible el Bachillerato Internacional y la entrega de diplomas.

El Viceconsejero de Educación, José Jaime Alonso destacó que este instituto  se encuentra en la «línea de excelencia» que promueve la política educativa del Gobierno, «con profesores motivados, padres participativos y alumnos interesados en superar retos» y que esto era una gran suerte para Alcázar.

Estrella Blanco explicaba que “Los alumnos que se deciden a cursar el Bachillerato Internacional adquieren una doble titulación, el Bachillerato LOE y el Internacional, este último les capacita para acceder a las universidades más prestigiosas del mundo. «Pero lo mejor es que lanzamos al mundo personas con una gran categoría humana, académica y profesional.

Nuria Sepúlveda  ha sido alumna del bachillerato Internacional y  ahora cursa estudios de medicina, comentaba la «gran experiencia» que había sido para ella realizar este bachillerato. «Hay momentos muy duros, en los que tienes que dejar de hacer otras cosas para preparar exámenes y trabajos pero también te das cuenta que eres capaz de hacer más cosas de las que pensabas». Recomienda a otros jóvenes embarcarse en este «reto» porque, decía, tiene muchas ventajas «al ser clases reducidas se entabla una relación muy cercana con profesores y compañeros. Es como una familia y tus compañeros son tus hermanos, porque pasas mucho tiempo con ellos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img