Puertollano: El Frente Cívico priorizará acciones de denuncia contra la situación que atraviesa la localidad

El aula magna del Centro Cultural de Puertollano acogió ayer viernes la segunda asamblea del Frente Cívico “Somos Mayoría” donde se procedió a la renovación de cargos así como a fijar los objetivos y movilizaciones para los próximos meses. Desde el propio colectivo se asegura que la principal consigna en esta nueva fase que comienza será la lucha contra los problemas de Puertollano y comarca, haciendo especial hincapié en el desempleo, recortes en sanidad y educación o el incremento de las tasas.
Frentecivico
El colectivo es partidario de que el ayuntamiento destine el 5% de su presupuesto a políticas de empleo y que en Castilla-La Mancha se vehicule una ILP (Iniciativa Legislativa Popular) para implantar una Renta Básica para población sin recursos.

En cuanto a la organización interna del colectivo, se reeligió por unanimidad a Julián Sanz Doctor como Coordinador del Frente Cívico en Puertollano así como dos vicecoordinadores, Rafael Pérez Pulgarín y Mª Gracia Delgado Bellido.

Además, se crearon dos áreas de trabajo: Empleo y Desarrollo Industrial que será coordinada por Marcel Félix y Manuel Pozo Caballero mientras que Medio Ambiente y Derechos y libertades corresponderá a Carmen Espinosa y Jesús Gil. También, se eligió a un representante para las localidades de Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo.

Durante el encuentro se tuvo un recuerdo para dos integrantes del colectivo que han atravesado problemas de salud, concretamente José Manuel García Cañuelo y Flores Lindas.

El colectivo advierte del aumento de la desigualdad y pobreza en España

Desde el Frente Cívico se recuerda la situación de emergencia socioeconómica que atraviesa el estado español. Se insiste en que un 25% de la población está en riesgo de pobreza extrema, que la tasa de paro es inasumible o que miles de familias sin ingresos está en riesgo diario de desahucios.

Se señala que tanto en Puertollano como en la región “tenemos motivos de sobra para movilizarnos contra un ejemplo claro de la peor cara de la política, de la más vendida y manejada por una mafia que se ve segura y protegida por un sistema sucio y sin control”.

También, el colectivo denuncia la corrupción sistémica que se da en las estructuras democráticas del país advirtiendo que “la democracia en la que hemos creído vivir arrastra grandes deficiencias que vienen del miedo que se tenía a volver a épocas más oscuras. Y sin embargo, estamos volviendo a épocas oscuras utilizando los mecanismos que se han ido enquistando en esta falsa democracia”.

Por ello, desde el Frente Cívico se hace un llamamiento para que la sociedad civil genere una alternativa sólida de cambio al momento actual que se atraviesa.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img