El Portal de Belén Viviente inaugura el comienzo de la Navidad en Daimiel

Daimiel Noticias.– El alcalde, Leopoldo Sierra y el concejal de Agricultura, Gregorio Díaz del Campo fueron los encargados de inaugurar el Portal de Belén Viviente. Carlos Redondo, popular cantante de la localidad fue nombrado Mayoral 2013.

daimiel-belen-viviente-03 Migas, chocolate y flores calentaron el ambiente en el Portal de Belén Viviente de Daimiel, situado en el Parterre, a los pies de la Iglesia de Santa María la Mayor y que atraería a un variado y numeroso público en la tarde del sábado. En la escenografía de este pequeño poblado no podía faltar ni el establo, la carpintería o el castillo de Herodes, ni la churrería o quesería. Una tradición que se ha mantenido viva en la localidad durante más de 25 años gracias a la Asociación “Pastores de Belén” y que ahora ya retirados, seguirá en marcha por la implicación del Ayuntamiento y de un grupo de voluntarios.

El alcalde de la localidad Leopoldo Sierra y el concejal de Agricultura, Gregorio Díaz del Campo fueron los encargados de cortar la cinta que inauguraba oficialmente  la apertura del Belén Viviente y que abría el paso a todos los daimieleños congregados en la cita. Después, se dirigirían a un pequeño escenario situado a orillas del portal, donde el Mayoral saliente, el concejal Gregorio Díaz del Campo ofrecería el gorro, la bufanda y el bastón de pastor a Carlos Redondo, “la voz de La Mancha” y el autor del himno “Somos de Daimiel”. El ilustre cantante agradeció el nombramiento, y expresó “que era todo un honor” ser el Mayoral del año. Posteriormente, deleitó al público presente con el popular villancico navideño “el tamborilero”. daimiel-belen-viviente-02
Díaz del Campo felicitó a Carlos Redondo por la elección de su nuevo cargó e instó a que tuviera “un buen año” como organizador de esta explotación ganadera. Por su parte, el primer edil Leopoldo Sierra destacó la importancia de la figura del nuevo Mayoral,  por “haber sabido llevar el nombre de Daimiel por todo el mundo”, así como por ser una persona “muy querida” en la ciudad.  Asimismo, recomendó de obligada visita el Portal del Belén Viviente, y agradeció al grupo de voluntarios su ayuda altruista en la conservación de esta tradición, “hubiera faltado algo en la Navidad de Daimiel” apuntaba.

Las visitas al Belén Viviente proseguirán la tarde de Nochebuena, el sábado 28, la tarde de Nochevieja, el 1 de enero, el sábado 4 y el día 5 con la visita de sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img