Cañizares afirma que las encuestas que maneja el PP son «mejores aún» que las que les dan mayoría absoluta

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha afirmado hoy que las encuestas que maneja el PP son mejores aún que las que les dan mayoría absoluta, como las que han publicado recientemente medios de comunicación de ámbito nacional y regional.

Así se ha pronunciado Cañizares, en rueda de prensa, a preguntas de los medios de comunicación sobre una encuesta encargada por los populares, con una gran muestra, y que recogen hoy medios de comunicación. Según esta encuesta, si hoy hubiera elecciones, Cospedal revalidaría su mayoría absoluta, consiguiendo 28 escaños, frente a los 25 diputados que se repartirían entre el PSOE e IU.

Estos datos mejorarían la mayoría absoluta que arrojaban para el PP de Cospedal en la región las últimas encuestas conocidas por medios de comunicación; las mismas que resaltaban el liderazgo de María Dolores Cospedal, sacando 10 puntos al secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page.

Cañizares ha asegurado que lo más destacable es que todas las encuestas de carácter autonómico coinciden que en que Cospedal volvería a ganar las elecciones en Castilla-La Mancha con mayoría absoluta y que es la candidata preferida para los ciudadanos, frente a un PSOE de García-Page que aún no tiene ni candidato, ni alternativa al desastre de gestión que ellos mismos protagonizaron en la región.

De otro lado, el portavoz popular se ha referido al pasado Pleno de Presupuestos, donde se aprobaron, en las Cortes regionales, las cuentas de la Junta para el año 2014. En este sentido, ha explicado que en este escenario pudimos ver a un Grupo Parlamentario Popular que ha tenido y tiene una idea clara y un proyecto de lo que quiere para Castilla-La Mancha; frente a un Grupo Parlamentario Socialista sin proyecto, ni alternativa, ni candidato.

De este modo, ha denunciado la ausencia del secretario regional del PSOE, García-Page, que también es senador autonómico, en las Cortes regionales durante el debate de Presupuestos. Según Cañizares, Page abandonó, una vez más, a su grupo parlamentario ya que, -ha explicado-, durante esta tramitación es cuando se ven las enmiendas del PSOE.

Así, ha lamentado que no hay precedentes de este tipo de comportamientos y ha reprobado la desafección de Page a la labor regional que tiene como senador autonómico, ya que le gusta poco trabajar. En este sentido, el parlamentario ha denunciado que haya faltado a más de 500 votaciones en el Senado, además de que su función como alcalde no brilla en el ayuntamiento toledano.

El dirigente popular se ha cuestionado si acaso la ausencia de Page en las Cortes regionales pueda deberse a que no quiera que le echemos en cara que hayan sido Cospedal y Rajoy quienes han tenido que pagarle las deudas de su ayuntamiento, generadas cuando él formaba parte de los gobiernos autonómicos que arruinaron la región.

Además, ha denunciado que Page, cuando ha tenido la oportunidad de hacerlo, no ha querido intervenir en las Cortes regionales; tal es el caso de un tema de actualidad como fue el Memorandum del Tajo-Segura, que se vio en el Senado y en las Cortes regionales, sin que el dirigente socialista dijera nada al respecto.

De otro lado, Cañizares ha lamentado que el Grupo Socialista no haya presentado ni una sola iniciativa legislativa en las Cortes regionales en el último periodo de sesiones. Según el portavoz popular, Page solo está preocupado por obtener notoriedad en medios de comunicación, a base de decir ocurrencias.

En este sentido, se ha referido a la última de ellas, como es la petición, reiterada, de adelanto electoral. Según el parlamentario, es curioso que ninguno de sus diputados se refiriera a ella en las Cortes regionales, seguramente porque nadie se toma en serio una ocurrencia de ese tipo, que perseguiría realizar dos elecciones en un año.

Francisco Cañizares, asimismo, se ha referido al primer año que llevan los diputados en las Cortes regionales sin dedicación exclusiva, después de que en enero dejaran de percibir una retribución fija. El portavoz popular ha destacado la normalidad de estos meses, en los que se ha celebrado un pleno más que el año anterior y una comisión menos; por lo que la actividad está dentro de la media de este Parlamento.

Por último, Cañizares ha diferenciado entre el PP de Cospedal, que propone menos sueldos y menos diputados y el PSOE de Page, que persigue más parlamentarios y sueldos, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img