Ciudad Real: Veleta Roja comienza a girar este sábado al son de un vendaval solidario

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El poeta Aldo Méndez y los músicos Hernán Milla y Carlos Cano forman el eje de Veleta Roja, una  asociación cultural, legalmente constituida en abril de este año, que tiene su origen en la experiencia que del proyecto Donde nace la luz, «un disco solidario de canciones sin edad para entender los sueños» a beneficio de la Asociación de Personas con Discapacidad Física Psíquica y Sensorial de Miguelturra (FISENSI).

donde-nace-la-luz-rueda Así lo explica Aldo Méndez. «Nos picó el bicho de la creación artística y la solidaridad» y de ahí surgió Veleta Roja. La asociación tiene como objetivo fundamental «crear proyectos artísticos de alta envergadura y que el fruto de los resultados de éstos se revierta en proyectos de tipo solidario, tanto sociales como culturales».

La primera experiencia de Veleta Roja es el concierto Donde nace la luz, que tendrá lugar el 28 de diciembre a las 18:00 horas en el Teatro Municipal Quijano, y estará dedicado a Feyda, en concreto a un proyecto que esta asociación mantiene en Etiopía. La recaudación servirá para la manutención y gestión de un orfanato. Las entradas pueden adquirirse ya al precio de 10 euros.donde-nace-la-luz-rueda2

Hernán Milla señalaba que Veleta Roja es el fruto del trabajo en equipo de muchas personas, no solo adultas, sino también niños y jóvenes, «que son una parte muy importante de este proyecto». Apuntaba que, para la asociación, un pilar fundamental es la labor formativa y educativa.

Por último, Carlos Cano explicaba que para el concierto Donde nace la luz se ha invitado a cuatro coros de la ciudad, por lo que se subirán al escenario cerca de 80 niños. El concierto abarcará en torno a 80 minutos de música con la participación de estos coros, las propuestas de cuentos y poesías de Aldo Méndez y once canciones, una del próximo disco que «ya están cocinando». «Un concierto perfecto para un día familiar», aseguraba Carlos Cano.donde-nace-la-luz

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Conociendo como conozco desde hace muchos años a Aldo en muchas de sus facetas artísticas y por supuesto en el lado humano y solidario que para mí es el más importante, creo que este nuevo proyecto del aventurero cuentacuentos Aldo, será todo un éxito.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img