Cospedal: “En 2014 vamos a crecer y a generar empleo, porque hoy tenemos un país y una región más fuertes y solventes”

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha afirmado que el año que viene “no sólo en nuestra región, sino en toda España, vamos a crecer y, con ese crecimiento, vendrá la generación de empleo, porque hoy tenemos un país más fuerte, más solvente, más estable que el que teníamos hace un año y que el que teníamos hace dos años”.
Cospedal
En este sentido, Cospedal ha asegurado, durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Albacete que, desde los gobiernos del Partido Popular “hemos puesto las bases para la consolidación económica y para la recuperación de nuestro país”, algo que se ha logrado “gracias al esfuerzo realizado por toda la sociedad”.

Por ello, la presidenta del PP castellano-manchego ha apelado a la necesidad de gobernar con sentido de la responsabilidad y sentido de Estado de todos los partidos políticos, ya que, a su juicio, “los españoles se merecen que nos ocupemos de las cosas importantes, que trabajemos por fomentar el crecimiento económico, ayudar a la creación de empleo y consolidar las reformas que van a hacer que España sea un país con futuro”.

Recuperación de nuestra economía, gracias a las reformas

Gracias a las medidas adoptadas y a la responsabilidad de la sociedad –ha proseguido Mª Dolores Cospedal- estamos logrando que quienes nos observan desde fuera “estén sorprendidos de que otra vez España vaya a ser capaz de salir adelante y que otra vez seamos capaces de recuperarnos del lugar donde otra vez nos dejó el Partido Socialista cuando gobernó”. Durante su intervención, María Dolores Cospedal ha afirmado “hemos tocado fondo y estamos empezando a recuperar nuestro objetivo en materia de empleo, acabando con la destrucción de puestos de trabajo y empezando a crecer, algo que vamos a seguir viendo durante 2014”.

Haciendo balance de 2013, Cospedal ha subrayado que el Partido Popular ha llevado a cabo un gran número de iniciativas en beneficio de todo el país y, en concreto, de nuestra región, apoyando a los gobiernos en ambas administraciones, para la implantación de muchas reformas que nos van a ayudar “a salir de ese pozo donde nos dejó el PSOE en Castilla-La Mancha y en España”.

Objetivos del Gobierno regional

Según ha señalado la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, los grandes objetivos que se propuso el Gobierno regional –plasmados en los Presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha- fueron sentar las bases para la recuperación económica de la región y mantener nuestros servicios públicos esenciales, nuestra sociedad del bienestar”, un logro que se ha conseguido a pesar de los 10 mil millones de deuda que recibimos de herencia del Ejecutivo anterior.

Además, Cospedal ha señalado como segundo gran objetivo el de “administrar el dinero de todos los castellano-manchegos, para garantizar que no se cierre ni un solo hospital ni una sola escuela pública; que tengamos los mejores servicios públicos y para garantizar que los podamos pagar; lo demás es engañar a los ciudadanos”.

Hoy, Castilla-La Mancha transmite confianza

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha señalado que el año 2014 “va a ser mucho mejor que el año 2013, igual que el año 2013 fue mejor que el año 2012, porque hoy Castilla-La Mancha transmite fortaleza, seguridad y confianza”. Por ello, “las agencias de calificación hoy nos dicen que la región es un lugar donde hay que venir a invertir”.

Asimismo, Cospedal ha señalado al Gobierno de Castilla-La Mancha como el Gobierno que defiende la Educación pública, porque es el que quiere que la escuela pública sea la de mejor calidad, que es como se garantiza la igualdad de oportunidades y la buena formación de nuestros jóvenes”. En este apartado, ha mencionado los planes de refuerzo, la lucha contra el fracaso y el abandono escolar, la construcción y ampliación de nuevos centros escolares, etc.

En este sentido, Mª Dolores Cospedal ha asegurado que el PP no va a estar, “como hacen otros, todo el día protestando y tirando piedras contra el tejado de nuestra región o el de nuestro país, sino que vamos a estar trabajando y arrimando el hombro para que Castilla-La Mancha salga adelante, porque lo vamos a conseguir”.

Medidas garantistas

Cospedal ha recordado que “cuando llegamos al Gobierno no teníamos dinero para pagar las facturas de las oficinas de farmacia”, mientras que ahora “hemos desarrollado una política ejemplar para toda España, según ha dicho el Consejo General de los Colegios de Farmacia”, ha apostillado. Además, ha mencionado la reducción de listas de espera y otras iniciativas llevadas a cabo por la Consejería de Sanidad.

En otro orden de cosas, la secretaria del PP a nivel nacional y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha se ha referido al sistema nacional pensiones, subrayando que “ha sido el Gobierno del PP el que las ha garantizado y el que ha presentado un proyecto de Ley para garantizar que el sistema de pensiones sea un sistema sostenible y que no nos lo vuelvan a quebrar como nos lo han quebrado ya en dos ocasiones”.

Otras medidas del Gobierno de Castilla-La Mancha

Asimismo, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha enumerado muchas de las medidas adoptadas por el Gobierno que preside, “que nos han permitido afrontar el futuro con esperanza”, como el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha o el desarrollo de la I Cumbre Internacional del Vino. Además, ha expuesto las medidas de apoyo a los agricultores, la derogación de una restrictiva Ley de la Viña y el Vino, o el gran objetivo de dejar de hacer política con el agua y el consenso alcanzado en esta materia, etc.

Por otra parte, ha resaltado la eliminación de cargos públicos, la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha para reducir el número de diputados, y otras medidas relacionadas con el pago a proveedores y Ayuntamientos. En este sentido, ha incidido en que “todo ha sido posible gracias al esfuerzo de los ciudadanos”, pero hemos conseguido una reducción “récord” del déficit de Castilla-La Mancha, apostando en todo momento por el mantenimiento de la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img