Alcázar de San Juan: La Coordinadora Interparroquial celebrará este domingo la segunda edición del Belén viviente a beneficio de Cáritas

El Cerro de San Antón acogerá este domingo 29 la segunda edición del Belén Viviente que organiza la Coordinadora Interparroquial de Alcázar de San Juan, con la colaboración del Patronato Municipal de Cultura.alcazar_belen-viviente

Esta iniciativa, que fue novedad en 2012, cosechó un gran éxito por la cantidad de visitas que recibió, lo que ha motivado que de nuevo este año se vaya a organizar. Así lo explicaba la presidenta del Patronato Municipal de Cultura, María Jesús Pelayo, quien ha presentado esta actividad acompañada de tres representantes de la Coordinadora Interparroquial.

Pelayo comentó que este belén viviente se inaugurará a las diez de la mañana y estará hasta las tres de la tarde. Asimismo, subrayó la colaboración de muchos colectivos y del propio Ayuntamiento a través no sólo del PMC, sino también de la Policía Local y Protección Civil.

Entre los representantes de la organización tomó la palabra en primera lugar Jesús Vela, quien indicó que, debido a la gran cantidad de personas que asistieron el año pasado, por motivos de seguridad se ha decidido este año que el acceso al cerro se realice únicamente por la carretera de Tomelloso, mientras que la bajada será en dirección a la zona de Cuatro Caminos.

El pesebre estará en el polvorín del cerro, donde se representarán diversas escenas relacionadas con el nacimiento de Jesucristo, mientras que el resto del espacio lo ocuparán distintos personajes, así como tiendas representativas de la época, música y bailes.

La visita es gratuita, pero se ha puesto a la venta una especie de entrada voluntaria al precio de dos euros, que se destinarán íntegramente al centro de transeúntes que Cáritas tiene en Alcázar. Además, como añadió otra de las organizadoras, Carolina Vela, los hosteleros de Las Cancelas, La Viña E, La Capilla de Palacio y Salones Mabel ofrecerán un refrigerio a quienes compren la entrada.

Además de estos bares, también van a colaborar Hípica Margó, la Asociación de Coros y Danzas, Makropaper y Boutique Carolina. Por otro lado, Carolina Vela agradeció al Ayuntamiento su colaboración técnica en materia de electricidad, mantenimiento, limpieza y seguridad, en esto último también junto a Cruz Roja.

Por último, Gema María Espinosa mencionó también la colaboración de muchos particulares que aportan para la celebración de este belén viviente ropa, enseres e incluso animales. En total, unas 130 personas van a participar en esta actividad que, según destacó, tiene una gran importancia para todos los organizadores porque se trata de representar el nacimiento de Jesús, celebración que para los cristianos y católicos es fundamental.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img