El árbol de Navidad de Cabezarrubias del Puerto, una luz a la esperanza

Antonio Moreno Valiente, alcalde de Cabezarrubias del Puerto.- Con este árbol de Navidad, en la Plaza de la Constitución de Cabezarrubias del Puerto, queremos plantar un símbolo a la “ESPERANZA”.opinion Creemos que nada está perdido, queremos que sea un reconocimiento al esfuerzo individual y colectivo, de estas generaciones que tiene que luchar por su futuro y no caer en los errores de otros, para así lograr una sociedad más justa. No hemos sido un buen ejemplo, pero son nuestros hijos y nietos a los que tenemos que ayudar. Dediquemos el tiempo y el esfuerzo que haga falta, nuestra irresponsabilidad no puede ser un obstáculo para ellos.

La remodelación de la plaza allá por el año 2009, puso fin al árbol que adornó la navidad durante muchos años en el pueblo de Cabezarrubias. En estos años, la plaza ha lucido motivos navideños en sus edificios como, luces, guirnaldas, estrellas, pero sin el motivo tradicional del árbol de Navidad. A partir de ese momento, nos pusimos a trabajar en una idea de permanencia para el diseño de referencia de la Navidad. La crisis, los recortes, la desesperanza de la sociedad han hecho de este proyecto que sea una reacción de rebeldía ante tanta “negatividad”. Y es así como surge la idea de este gran árbol, para dar una oportunidad a la “ESPERANZA”.

cabezarrubias_arbolEn la construcción de nuestro árbol de Navidad, se representan los valores que tienen que ser los pilares para ver la luz, esa luz de esperanza que todos deseamos para nuestra sociedad, y que viene reflejada en este árbol en el que han participado con:

•    El diseño, realizado por Juan Manuel Vázquez Pinilla. Autónomo de la localidad que representa a tantos autónomos de este país y que son uno de los pilares básicos para nuestra economía.
•    La Estructura, realizada por la empresa Hermanos Cuadra, de Brazatortas y que representa a la Pequeña y Mediana Empresa, con casi el 99% de presencia en el tejido empresarial de nuestro país.
•    La Decoración, realizada por Kike Serrano, que representa la creatividad, la imaginación, la innovación, lo más Andergraun de nuestra cultura local. Y es natural de Cabezarrubias.
•    El Montaje, representa el esfuerzo y el ejemplo de los que están siempre, y son los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento dirigidos y coordinados por Máximo Sánchez.
•    Visitantes, la sociedad civil que reside en la localidad y los que nos visitan para hacerse unas fotos y enviarlas por WASAP.
•    Colaboración, de otras administraciones que  han colaborado con el camión grúa propiedad de la Mancomunidad del Valle de Alcudia para el montaje.

En orden inverso, La colaboración de las Administración, la Cultura, los Funcionarios, los Trabajadores/as, los Autónomos, la Pequeña y Mediana Empresa, y la Sociedad Civil en todas sus manifestaciones, representamos la mayoría para conseguir este sueño, ver la luz y la esperanza de un futuro mejor.

Sujeto a un árbol navideño en la Plaza de la Constitución de mi pueblo, de fuerte estructura y de sólido montaje, quiero desear a todos los hombres y mujeres de Cabezarrubias del Puerto, de nuestra comarca de Valle de Alcudia y Madrona, así como a todos los que se vean representados en este árbol, salud y fuerza para lograr entre todos el gran reto que tenemos como prioritario, acabar con el paro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img