Exposición de acuarelas “Mis vivencias en Las Tablas”, de Juan Gónzález Gallego en el Museo Etnográfico Municipal de Villarrubia de los Ojos

La exposición de Juan González Gallego, bajo el título “Mis vivencias en las Tablas”, estará abierta en el Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) durante  toda la Navidad, y hasta el 7 de enero. A su inauguración asistió la alcaldesa Encarnación Medina. El autor nos muestra un gran repertorio de acuarelas con paisajes llenos de color y vida muy relacionados con el Parque Nacional.villarrubia_expo-juan-gonzalez

Juan González Gallego fue alumno del pintor expresionista daimieleño Juan D´Opazo, desde los 10 años (principios de los años 60) hasta los 18, asistiendo a sus clases casi diariamente y aprendiendo el oficio de forma artesanal ya que por la proximidad al domicilio familiar había procesos que seguían al horario de clase.

También influyó en su formación Germán, un escultor con una gran formación académica, que modelaba y hacía esculturas en mármol, y en todo tipo de piedra.

Estudió Magisterio en la Escuela de Ciudad Real, y acudió a clases nocturnas de dibujo artístico en la Escuela de Artes y Oficios de Ciudad Real con el profesor Alfredo Calatayud. La exposición podrá visitarse hasta el próximo día 7 de enero.

En la apertura, Encarnación Medina hizo un recorrido por toda su obra expuesta junto al artista, indicando que “sin duda es una de las mejores en acuarela por sus peculiares formas y colores”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img