El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan impermeabiliza el suelo y mejora la accesibilidad de los portales de la Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Alcázar de San Juan está a punto de ver culminados los trabajos de mejora que ha acometido el Ayuntamiento, dando así cumplimiento al compromiso adquirido con los vecinos, que venían reclamando el arreglo de las diversas deficiencias que esta zona, que era de titularidad privada y que hoy es municipal, presentaba prácticamente desde su inauguración.
plaza
El alcalde de Alcázar, Diego Ortega, ha visitado la plaza este jueves, acompañado del concejal de Urbanismo, Ángel Montealegre, y el del Obras, Ángel Puente, para comprobar el estado de los trabajos, a los que les quedan sólo algunos días para su finalización, ya que hay que rematar aspectos como la pintura y la colocación de algunas baldosas en la zona central, más elevada que el resto del pavimento.

Los trabajos se han realizado en sólo tres meses, “un tiempo récord”, en palabras del concejal de Urbanismo, quien destacó además que la licitación de estas obras se fijó en 204.000 euros, pero se licitaron finalmente por sólo 175.000, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales.

Los trabajos realizados han incluido la impermeabilización del suelo con el añadido de tela asfáltica para poner fin a las continuas filtraciones de agua que afectaban principalmente al aparcamiento subterráneo, así como a algunas viviendas. Además, se ha mejorado la accesibilidad de todos los portales existentes.

Por todo ello, el alcalde subrayó el cumplimiento de “una reivindicación histórica de los vecinos”. “Desde el principio se detectaron muchas deficiencias y había que darles solución, lo que hemos hecho de forma eficiente, ahorrando incluso dinero respecto a la cantidad prevista inicialmente”, comentó el alcalde, quien indicó que se añadirán en los próximos días bancos y papeleras para embellecer el espacio como nueva zona de esparcimiento y ocio para todos los alcazareños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img