Marta García anuncia que el Consejo Nacional del Agua ha ratificado los planes del Tajo y Segura con amplia mayoría

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha anunciado que el Consejo Nacional del Agua ha ratificado hoy los planes hidrológicos de las demarcaciones del Tajo y del Segura por amplia mayoría, con 73 votos a favor y sólo 5 en contra.

Marta García se ha expresado hoy en estos términos tras la celebración del Pleno de este órgano colegiado esta tarde en Madrid, en el que se ha informado favorablemente de los planes hidrológicos de las demarcaciones del Tajo y del Segura, último trámite administrativo antes de su elevación al Consejo de Ministros para su aprobación.

A juicio de la titular de Fomento en Castilla-La Mancha, la ratificación de ambos planes es de vital importancia, tanto por la “participación plural” del Consejo Nacional del Agua -que cuenta con representación de regantes,  usuarios, ecologistas o administraciones-, como porque se materializa que, desde el consenso, “se pueden alcanzar acuerdos que beneficien a todos, a Castilla-La Mancha y al conjunto de España”.

Además, el paso adelante dado hoy constata los frutos de las negociaciones del Gobierno regional. Tal y como ha puesto de manifiesto la titular de Fomento, el Ejecutivo de la presidenta Cospedal desde el comienzo de la legislatura ha defendido los intereses hídricos de los castellano-manchegos, con el objetivo de tener garantizado el suministro de agua en cantidad y calidad suficiente, cumpliendo así con las necesidades de la ciudadanía, pero de una manera solidaria, dialogada y coordinada con  el resto de territorios implicados.

Así, la consejera ha resaltado el “pacto histórico del agua” en el caso de Tajo, al haber pasado de 240 a 400 hectómetros cúbicos la reserva hidráulica no trasvasable, mientras que en alusión a la cuenca del Segura, ha hecho especial hincapié en la “única reserva del plan” de 10 hectómetros cúbicos para regadíos sociales en la provincia de Albacete.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img