Daimiel: Música, juegos y deporte en el último fin de semana del año

Daimiel noticias.- El epicentro de la oferta cultural se centra durante estos días en el Pabellón Ferial, donde se desarrolla por segundo año consecutivo «Brujilandia». También se disputará el 5º Torneo Solidario de Fútbol Sala organizado por la cofradía de «Los Moraos», el domingo a partir de las 9:30 horas. Y en cuanto a la música, la Banda Municipal de Música y el Coro de Cámara Laminium ofrecerán sus conciertos de Navidad.

brujilandiaArranca el último fin de semana del 2013 y lo hace repleto de propuestas de ocio, cultura y solidaridad para todas las edades. Uno de los epicentros de actividad será el Pabellón Ferial, donde se desarrolla por segundo año consecutivo la feria infantil «Brujilandia», una propuesta dirigida al ocio de los más pequeños que arrancaba el 23 de diciembre.

El jueves, después de la parada de los días 24 y 25, centenares de pequeños pudieron disfrutar de distintos talleres, juegos recreativos, hinchables, video consolas, láser tag, laberintos y juegos 3D. Una variada oferta de actividades que, además, contó durante todo el día con el cuentacuentos «El Baúl de los Cuentos», a cargo de Alejandro Cerro.

Por la tarde, una nueva promoción de «El Rey León», a cargo del grupo de baile «Rompehielos», adelantaba la puesta de largo de esta adaptación del musical, para la que ya no hay entradas, y que se llevará a cabo en el Teatro Ayala los días 3, 4 y 5 de enero.

Este viernes, a las 17:00 y 19:00 horas, tendrá lugar el espectáculo infantil «Cantapitujegos», y el sábado las actuaciones musicales continúan a cargo de «Zascanduri», a las 12:00 y a las 17:00 horas. El domingo 29, el cine en 3D llega a Brujilandia, con la proyección en dos pases, a las 12:00 y a las 17:00 horas, de la película «Kung Fu Panda 2». La entradas para «Cantapitujuegos» y para el cine pueden conseguirse al precio de 1 euro en Frutos Secos Morales. Allí mismo están disponibles también las entradas para «Zascaduri», a 5 euros.

También el sábado, de 19:30 a 21:30 horas, el Belén Viviente abrirá sus puertas en la Plaza de Santa María.

Deporte
En el plano deportivo, este viernes culminaban las Jornadas de Atletismo que se han venido desarrollando en las mañanas de los días 23, 26 y 27 de diciembre para niños y niñas de entre 5 y 16 años. También terminaba Campus Multideporte para niños y niñas de 3 a 8 años que se ha llevado a cabo en el Centro de Cultura Deportiva.

Para el fin de semana, una de las principales citas deportivas es la segunda edición de la San Silvestre Daimieleña. Una convocatoria no competitiva, de ritmo tranquilo y controlado, abierta a todos los públicos, que recorrerá el centro de la ciudad en un circuito de aproximadamente 5 kilómetros.

Este año, como novedad, la carrera será nocturna. Todos los participantes están convocados a las 20:00 horas en la Plaza de España. No es necesaria inscripción previa. Desde el Club de Atletismo Saturno, organizador del evento, se anima a acudir a la prueba disfrazados.

Solidaridad
Ya el domingo, desde las 9:30, en el Pabellón Municipal, se celebrará la 5ª edición del Torneo Solidario de Fútbol Sala organizado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a beneficio de la Casa de Abraham de Daimiel. La final se jugará a las 17:15 de la tarde.

Música
En cuanto a la oferta musical, dos son los conciertos que pondrán la banda sonora al último fin de semana del año. La Banda Municipal de Música ofrecerá su tradicional concierto navideño el sábado a las 19:00 horas en el Teatro Ayala. Como viene siendo habitual, la cita servirá para presentar a las nuevas incorporaciones de la formación.

La música continua el domingo, a las 19:30 horas, con la actuación del Coro de Cámara Laminium en la Iglesia de San Pedro. Otro concierto clásico de las fechas navideñas en el que se repasarán algunas obras interpretadas durante todo el año y, por supuesto, no faltarán los villancicos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img