El alcalde de Valdepeñas inaugura Chicolandia

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha inaugurado esta mañana en el Pabellón Ferial “Esteban López Vega” el salón juvenil “Chicolandia”, que permanecerá abierto con talleres infantiles, atracciones y espectáculos del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero. Durante el simbólico acto de apertura, el primer edil felicitó al conjunto de los ciudadanos el año nuevo y animó a las familias a que participen llevando a los niños al salón juvenil. “Tal vez estamos en un estado de ánimo que no nos apetezca ni salir de casa, pero el día que le quitemos la ilusión a un niño le estamos quitando el futuro a un pueblo. Así que por el bien de Valdepeñas y por el bien de los niños, que no paguen ellos lo que hicimos mal los mayores”, manifestó.
valde_chicolandia
“Chicolandia” tiene entrada gratuita y permanecerá abierto 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas. En esta edición se han renovado muchos de  talleres infantiles, además de nuevas actuaciones y atracciones, entre las que destacan el Cinesferic, castillos hinchables, Zona Just Dance, Jumping, Multijuegos, sillitas voladoras, toro mecánico, tren de la bruja, atracciones infantiles, zona de patines, rocódromo, futbolín humano o juegos en red, entre otros.

Los más pequeños se podrán divertir en los talleres de pinturas de cara, Guitar-Hero, abalorios con pasta, pulseras, tarjetas de navidad, imanes, chapas personalizadas, globoflexia o zona de video-consolas, entre otras, además de espectáculos todos los días que se iniciarán a las 18,30 horas. El viernes se desarrollará el espectáculo familiar de magia Garibo Show; el sábado 28 serán protagonistas los títeres con “La Casita del Turrón”; el domingo 29 “Gorgorito y Caperucita Roja”; y el lunes 30 “Magic-Xtrem”. Por otro lado, el jueves 2 de enero se desarrollará el espectáculo cómico-circense “Ramplin Show”, mientras que el viernes 3 de enero se subirán al escenario los payasos con “Patin-Paton”.

Como todos los años, habrá un servicio gratuito de autobuses con horario de mañana con salida a las 10:30, 11:00 y 12:00, y  a las 16:00, 17:00 y 18:00 horas en horario de tarde, con paradas en Molino “Gregorio Prieto”, Plaza de San Marcos, C/ Constitución (frente a Parroquia “Santo Cristo”), Virgen de la Cabeza, Plaza del Convento, Auditorio Municipal y Barrio de Cachiporro.

Otra de las novedades para los próximos días será el circuito de karts y formación vial  para niños y niñas de 12 a 14 años y que impartirá la Policía Local del municipio en la pista de educación vial, ubicada en el Parque Amapola y que se desarrollará los días 27 y 30 diciembre y 2 y 3 de enero de 12,00 horas a 14,00 horas.

Por otro lado, el Tren Neumático estará en funcionamiento el 3, 4 y 5 de enero de 11,00 a 13,30 horas y de 16,00 a 18,30 horas. El viernes día 3 por la mañana el tren estará en los barrios de La Manzana y Cachiporro con paradas en el Centro Social “Cachiporro” y Plazoleta del Carmen y por la tarde en Los Llanos y Santo Cristo con paradas en Plazoleta de la Yenka, C/ Ntra. Sra. de los Llanos y Paseo de la Estación. El sábado 4 de enero por la mañana el tren visitará los barrios del Lucero, Virgen de la Cabeza y Fátima con paradas en Plaza de Toros, Ermita “Virgen de la Cabeza” y Plazoleta de Fátima; por la tarde en Plaza de España. Por último el día 5 de enero el tren estará en Plaza de España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img