Ni a precio de ganga: Nadie quiere el Aeropuerto de Ciudad Real

Nadie quiere el Aeropuerto de Ciudad Real. O al menos nadie lo quiere al precio de supuesta ganga de 100 millones de euros al que se ha subastado. Fuentes de la administración concursal han informado a Europa Press de que  esta primera fase de puja se ha saldado con cero ofertas de compra oficiales, una vez cumplido el plazo de presentación de propuestas, aunque tampoco han descartado que a última hora pueda llegar alguna por correo.
aeropuerto3
La administración concursal del Aeropuerto de Ciudad Real acordó abrir el pasado 6 de diciembre el periodo de recepción de ofertas para la adquisición de la infraestructura. El plazo finalizaba a las 15,00 horas de hoy. Ahora, existe la posibilidad de realizar una subasta privada con oferta mínima de 80 millones de euros, y en ultima instancia, se abriría una fase de subasta judicial.

Según han informado los administradores, sólo se admitían ofertas en firme que propusieran un precio neto mínimo de 100 millones de euros para un aeropuerto en el que se han llegado a invertir unos 600 millones de euros, según algunas fuentes. Una cantidad similar a la deuda que la sociedad acumula, unos 530 millones, tras la corrección del justiprecio de las expropiaciones mediante sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

De este modo, y con el dinero resultante, los administradores concursales cobrarían sus honorarios (en torno a los dos millones de euros cada uno, según algunas fuentes cercanas a la empresa) y, siempre después de ellos, lo podrían hacer los trabajadores. En el último lugar del derecho a cobro quedarían las empresas acreedoras.

¿Por menos de 80 millones?

El “protocolo de venta” de la fase de liquidación establece un precio de venta mínimo de 100 millones de euros para el conjunto de la infraestructura, con una fianza del 10 por ciento, si bien no se garantiza el mantenimiento de la licencia de vuelo. La inversión total prevista en el aeropuerto ascendía a unos 1.000 millones de euros.

Ahora, existe la posibilidad de realizar una subasta privada con oferta mínima de 80 millones de euros, y en ultima instancia, se abriría una fase de subasta judicial.

El Aeropuerto de Ciudad Real despidió en junio a sus 71 trabajadores para afrontar su liquidación. El juzgado justificaba esta decisión por el “gran incremento del pasivo” en más de 213 millones tras la elevación del justiprecio de los terrenos expropiados.

Otros motivos son, según el juzgado, el elevado mantenimiento de las instalaciones (130.732,42 euros mensuales) frente a los 176.555,19 euros de efectivo con que disponía CR Aeropuertos.

La mayoría de los trabajadores han sido despedidos con una indemnización de 20 días por año trabajado, que tendrán que reclamar al Fogasa.

El Aeropuerto Ciudad Real lleva tres años en concurso de acreedores. En mayo de 2012 cerró sus puertas.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Esto vuelve a oler a chamusquina.

    Aunque está claro que Ciudad Real no es la ciudad que algunos pretenden hacernos ver. A los que somos de aquí al menos sabemos lo que hay.

    A los sectores caciquiles y a las familias pseudomafiosas locales nunca les interesó la expansión económica de la capital, arruinaría sus negocios.

  2. ¿Quién va a querer un muerto? Esto fue el intento de un pelotazo que les explotó en las manos. Y los catetos de los Consejeros tragaron como unos pardillos……Y punto final a tanta historia.

  3. Si sigue bajando la subasta, el aeropuerto de Ciudad Real lo podrá comprar hasta el marido de la alcaldesa de Ciudad Real, que fue contratado de director de marketing, sin carrera universitaria, sin saber idiomas, sin haber trabajado nunca en ningún aeropuerto y sin haber dirigido nunca un departamento de marketing, eso si, cobrando casi 100.000 euros al año, más tarjeta de empresa, coche, cachondeos varios…, por 5 años que estuvo incordiando a los que querían trabajar, el maridito futbolista metido a directivo se embolsó la bonita cantidad de casi 500.000 euros, A LA BUCHACA DE LA ALCALDESA.
    Puedes atracar un banco a punta de pistola o puedes hacer esto, son dos formas de………………………………………..AL TRINQUE, AL TRINQUE

  4. No se vendera, esta ya todo pactado.
    El aeropuerto de corvera,( murcia) para abrirse, necesita dinero que lo aporta en forma de aval el gobierno de la nacion, 200 millones, y se exige el cierre del aeropuerto compartido civil y militar de san javier. Este se trae a ciudad real.
    Todo con la convivencia del gobierno regional, de nuevo sacrifican una provincia de izquierdas, por la de derechas. Que es lo que politicamente importa.

  5. el aeropuerto no se va a vender ni en la primera subasta de 100 millones, ni en la segunda de 80 millones, se va a vender en la tercera por el 1% de 1000 millones que se supone que es lo que costo, vamos uno 10 millones de euros y a un así no es ningún chollo ya que tenerlo abierto cuesta una pasta, pero el comprador ya tendrá todo preparado o vendido por otro lado, lo peor es que no va a cobrar nadie de los trabajadores que hicieron el aeropuerto, los únicos que van a cobrar son los administradores concursales

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img