El concejal de Cultura visita en el Museo el Taller Infantil que homenajea al pintor González de la Aleja

Daimiel Noticias.- Fernando Gigante, que ha colaborado en la decoración de la réplica del mural del Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha valorado la participación que ha registrado y la semilla cultural que deja en los niños.
daimiel_taller-museo
El concejal de Cultura, Fernando Gigante, ha compartido este jueves unos minutos con los niños que han comenzado el segundo turno del Taller Infantil de Navidad que se celebra en el Museo Comarcal y que este año se ha integrado dentro de los actos municipales de homenaje al pintor Ángel González de la Aleja. Gigante ha valorado la participación que ha registrado (17, en el primer turno y 20, en este) y ha destacado que gracias a este tipo de iniciativas la delegación de Cultura busca desterrar el tópico de que nadie es profeta en su tierra. «Es importante que los niños sepan que en su pueblo hay artistas de renombre nacional e internacional y que, por lo tanto, merece la pena recordarles y hacer actividades en su honor», exponía.

La monitora del taller, Irene Ortega, ha explicado que se sigue la dinámica del primer turno y así los niños han empezado, con la ayuda del concejal de Cultura, a decorar una réplica en papel continuo del mural que González de la Aleja pintó en el salón de plenos del Ayuntamiento. Asimismo, como ya se acerca una de las noches más mágicas para ellos, los pequeños han confeccionado un muñeco de su Rey Mago favorito, a partir de una figura en de porexpan.

Junto a Gigante ha estado en el Aula Didáctica del Museo el comisario de la programación municipal que rinde tributo a González de la Aleja. Jesús Sánchez-Mantero ha felicitado al equipo del Museo por su colaboración y ha subrayado que se está consiguiendo que el nombre del pintor daimieleño quede en la memoria de los pequeños. Sánchez-Mantero también ha aprovechado para recordar que la exposición retrospectiva sobre su obra estará abierta hasta finales de enero en Casa de Cultura.

Se puede visitar en el horario habitual de la sala de exposiciones y los colegios que lo deseen podrán concertar visitas guiadas del 13 al 23 de enero. El colofón a este homenaje llegará el 29 de enero con una lectura de poemas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img