Manzanares: Resuelto por unanimidad el contrato de la red inalámbrica municipal

Los tres grupos políticos de la Corporación Municipal acordaron por unanimidad en el último pleno declarar la caducidad del procedimiento para la resolución del contrato celebrado con Cesser Informática y Organización, S.L. para el suministro de una red inalámbrica municipal así como iniciar un nuevo procedimiento para que se desmantele esta red de servicio de Internet tras el incumplimiento de sus compromisos.manzanaras_luces

El portavoz del gobierno municipal, Manuel Martín-Gaitero, explicó que la empresa adjudicataria no ha ha cumplido el contrato y que tras la caducidad del procedimiento administrativo, se vuelve a abrir otro para que se pueda desmantelar la red instalada. El Grupo Socialista dijo estar a favor de la resolución “en defensa de los intereses del Ayuntamiento frente a terceros”. Por su parte, Izquierda Unida, que dijo apostar por una red wifi gratuita en espacios y edificios públicos, pidió que la empresa pague los costes.

La complejidad de este expediente de resolución en su tramitación ha llevado al transcurso del plazo de tres meses previsto en la ley, por lo que el pleno procedió a declarar la extinción de este procedimiento por caducidad con archivo de sus actuaciones, e inició un nuevo procedimiento con la misma finalidad de resolución del contrato por incumplimiento del contratista.

Según el acuerdo aprobado en el pleno del pasado día 30, quedan acreditados múltiples incumplimientos del contratista Cesser Informática y Organización, S.L., que derivan de una deficiente calidad en la implantación y el control de un servicio que no satisface el objeto contractual y provoca continuas quejas de los usuarios. Algunos de los incumplimientos detectados constituyen causas legales de resolución del contrato también previstas en el mismo.

En concreto se habla de incumplimiento de los plazos de ejecución y de incumplimientos técnicos que revelan una muy deficiente cobertura del servicio, que no cubre ni un tercio de la población de Manzanares ni proporciona la calidad de acceso y el estándar de prestación pactado en el contrato, además de no ser capaz de interconectar las sedes municipales ni de proporcionar caudal de internet al Ayuntamiento, incumpliendo, por tanto, los objetivos de la infraestructura y servicio marcados por el Ayuntamiento en el proyecto Ciudad digital que justificó la licitación de este contrato.

Por otro lado, en la misma sesión plenaria quedaron aprobados a solicitud de ASAJA los nombramientos de Juan José Nieto-Márquez Nieto miembro de la Comisión Local de Pastos y de Felipe Rodríguez Callejas como miembro del Consejo Local Agrario de Manzanares.

También se presentó a la sesión una moción de IU con medidas para prevenir la llamada pobreza energética, entre ellas reducir el IVA del gas y electricidad de uso doméstico. Su urgencia fue rechazada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img