Valdepeñas: Veinticinco jóvenes se forman en jardinería ecológica

Veinticinco jóvenes desempleados han recibido hoy el diploma acreditativo del curso formativo de Jardinería Ecológica que ha desarrollado el Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de las Concejalías de Juventud y Medio Ambiente, con el objetivo de promocionar la sostenibilidad medio ambiental y proporcionar a los jóvenes con menos aprendizaje académico una formación específica que les pueda ayudar a acceder a un puesto de trabajo.valde_curso-jardineria-ecologica Durante el acto de entrega, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, señaló que el ladrillo apartó a muchos jóvenes de los estudios, pero que tras el boom inmobiliario las estrategias comerciales han cambiado. “El mercado ya no está demandando músculo físico sino gris, inteligencia, formación, conocimiento y capacitación. Por lo que parte del dinero del proyecto “Valdepeñas: Territorio Urban” iba destinado a cursos de formación y con ello continuaremos a lo largo del año”, indicó.

El curso se enmarca en el proyecto “Valdepeñas: Territorio Urban” con financiación de fondos europeos que ascienden a 7.890 euros. La acción formativa cuenta con 90 horas de duración de las cuales 50 son teóricas y 40 prácticas, impartidas por la empresa adjudicataria Agrocereval.

Tras la teoría, los jóvenes han realizado prácticas en el paraje del Peral donde han aprendido las nociones básicas de la jardinería enfocada a los aspectos más ecológicos. El riego por goteo, los recortes, la poda y la mezcla de sustratos vegetales ecológicos para que la situación medioambiental sea mucho más sostenible son algunos de los aspectos que se han tratado y que resultan atractivos para las empresas, ya que existen subvenciones de las que se pueden beneficiar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img