Daimiel: Melchor, Gaspar y Baltasar ultiman sus compras

Daimiel Noticias.- Radio Daimiel ha seguido sus pasos por las tiendas de la localidad y, un año más, los juguetes copan las sacas de sus camellos. Los productos de la serie de Disney Channel ‘Violleta’, entre las niñas, y las incombustibles Tortugas Ninja, entre los niños, ocupan las preferencias de los pequeños daimieleños. Muy cerca le siguen los personajes de los dibujos animados o clásicos como los Playmobil.

Los más pequeños de la casa cuentan las horas para la noche más mágica del año y los Reyes Magos se apresuran para intentar cumplir con la mayoría de sus peticiones. En Daimiel, Melchor, Gaspar y Baltasar ya han pasado por casi todas sus tiendas y, un año más, los juguetes copan las sacas de sus camellos. En ‘La Brujita’, establecimiento que ofrece además ropa infantil, su propietario, Roberto Leal, confirmaba que «los Reyes han cargado bien» y daba alguna de las pistas de los regalos más solicitados. «Las niñas han pedido juguetes de la serie Violleta, sobre todo el micrófono, agotado desde hace semanas. Mientras, los niños se decantan por las Tortugas Ninjas y los Furbis», explicaba.

No se quedan a la zaga «los clásicos». Ante el dilema de no encontrar la petición exacta, los Reyes Magos aseguran con «los playmobil, el mecano, cualquier muñeca o los juegos didácticos y de mesa», apuntaba Leal. Asimismo, las series infantiles tienen una gran influencia a la hora de escribir la carta, por lo que «Peppa Pig, Mickey, Minnie, Dora, Pocoyo y Bob Esponja también triunfan», añadía el dueño de ‘La Brujita’.

Y como los Reyes tienen que comprar mucho durante estos días desde este establecimiento daimieleño les han echado una mano. «Hemos intentado poner ofertas desde 5 euros para que los Reyes Magos puedan encontrar una gran variedad de juguetes y puedan hacer llegar a todos los hogares los regalos que piden los niños», explicaba Leal.

Pero no sólo las tiendas ayudan en estos días, también los familiares actúan de consejeros a la hora de las compras. Las abuelas suelen asesorar con ropa y cosas útiles aunque algunas no dudan en leer a los Reyes la carta integra de sus nietos. «Hay que hacerles felices estos días y cumplir sus deseos, lo que menos importa es el dinero», contaba una de ellas a los micrófonos de Radio Daimiel.

No obstante, muchos padres prefieren escribir junto a sus pequeños la carta para que lo pidan sea posible y útil para ellos. «Siempre escribo la carta con mis hijos para que pidan juguetes educativos y también para se acuerden de los menos tienen», relataba José, padre de dos niños de 6 y 4 años.

En definitiva, todo el mundo colabora para que Melchor, Gaspar y Baltasar no fallen en sus entregas, y sobre todo, gracias a las campañas solidarias de ong´s, asociaciones y cofradías, para que su magia pueda llegar a todos los hogares daimieleños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img