El premio especial de 40 millones de euros anima la venta de la Lotería de ‘El Niño’ en Daimiel

Daimiel Noticias.- Así lo aseguran desde la Administración de Lotería ‘Virgen de las Cruces’ donde observan que la gente «está respondiendo mejor que en años anteriores». Por el contrario, la gran novedad del sorteo ha influido en la menor realización de participaciones.

loteria-daimilEl atractivo de que con un solo décimo puedas ganar 40 millones de euros está animando la venta de la Lotería de ‘El Niño’ en la localidad. A falta de un par de días, el goteo de compradores es continuo en la Administración de Lotería ‘Virgen de las Cruces’. Su propietario y gerente, José Vicente García Retamero de la Rubia, comentaba que «la venta  está siendo muy positiva este año, la gente está respondiendo bastante bien, tanto la venta en el Sorteo de Navidad como en el Sorteo de ‘El Niño’ está siendo mayor que en años anteriores».  A ello ha ayudado en buena medida la gran novedad del sorteo que hace más ilusionante la práctica más habitual de estos días. Y es que «aproximadamente un 90% de las personas que vienen a cobrar un reintegro o un décimo del Gordo, lo reinvierte en este sorteo».

No obstante, este ‘superpremio’ a una serie y a una fracción determinada ha tenido su contrapartida en la realización y venta de participaciones entre asociaciones o cofradías. El gerente de la Administración comentaba que «se pueden hacer papeletas» pero al tener que hacer esa especificación «la gente ha optado por evitar ese pequeño lío».

En cuanto al gasto medio que realizan los daimieleños en este sorteo, García Retamero apuntaba que los clientes de su administración «suelen gastar entre 40 y 80 euros». Y si se le pregunta por las terminaciones más buscadas «el 13 sigue siendo el preferido, seguido del 7, el 5 y el 2», según explicaba. Llama la atención que el 0, la terminación más agraciada con el primer premio (20 veces) durante los 105 años de historia de la Lotería de El Niño, no está entre las preferencias de los daimieleños. Para saber si la estadística da o quita a la razón a los daimieleños habrá que esperar al mediodía del 6 de enero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img