Los relojes protagonizarán la llegada de los Reyes Magos en Manzanares

Los relojes protagonizarán la Cabalgata de Reyes Magos de Manzanares 2014. Si el año pasado fue el Paseo del Sistema Solar, en esta ocasión la temática escogida es sobre el mundo del reloj, por lo que Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en carrozas inspiradas en este mundo de precisión, agujas, esferas y números no exentas de fantasía. Sus Majestades, que durante el viernes y el sábado hacen una recepción a los niños en la plaza de la Constitución, repartirán miles de caramelos, chuches y monedas de chocolate.

manzanares_baltasarComo preámbulo a la cabalgata del domingo, día 5, los Reyes Magos recogerán las cartas de última hora de los niños de Manzanares el viernes y sábado de 18 a 21 horas durante la recepción que harán en el escenario instalado en la plaza, acto en cuya organización colabora la Asociación Comercial y Empresarial de la calle Empedrada (ACECE). Un paje real será el encargado de anotar los nombres de todos los niños que acudan a la recepción, que además de hablar con los Reyes recibirán caramelos.

La Cabalgata con la que los Reyes Magos recorrerán Manzanares comenzará a las siete de la tarde, este año con mayor puntualidad si cabe, ya que en esta ocasión no faltarán relojes que indiquen la hora, pues es la temática en la que se inspiran las carrozas.

En la cabalgata participará un tren neumático de madera desde donde repartirán caramelos un grupo de usuarios del Centro Ocupacional. No faltarán en el desfile personajes de dibujos animados, como Pocoyó y Dora la Exploradora.

Como novedad, la Cabalgata contará con la participación de la Peña “Los Echaos Palante”, de Manzanares, con un pasacalles sobre la historia del reloj con el que fue premiada el año pasado en varios desfiles de Carnaval de la región.

Antes de los Reyes, sobre un coche descapotable, desfilarán la Zagala Mayor y Zagalillas de las fiestas de Manzanares, que repartirán 3.000 monedas de chocolate.

El Rey Melchor irá en un trono sobre una carroza confeccionada por la Peña “Desbarajuste”. Por su parte, Gaspar y Baltasar lo harán en carrozas realizadas por la Hermandad de la Virgen de los Dolores.

En todo el itinerario están prohibidos la circulación y estacionamiento de vehículos. El desfile comenzará en la Estación de Autobuses y recorrerá las calles Toledo, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón, hasta la plaza de la Constitución. Los Reyes llegarán aquí hasta el Belén Viviente instalado por la Asociación de Vecinos de la Divina Pastora, donde harán la ofrenda de oro, incienso y mirra, en el portal instalado sobre el escenario y dirigirán un saludo a la población.

Cabe destacar que antes de la Cabalgata, los Reyes visitarán las Residencias de Mayores “La Milagrosa” y “Los Jardines” y que al término de la misma también pasarán por el Hospital “Virgen de Altagracia”.

Espectáculos infantiles

En estos días en los que los más pequeños son los protagonistas, la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares ha organizado también dos actuaciones en la carpa instalada en el recinto de “La Pérgola”. La primera es el sábado 4 de enero a las doce y media del mediodía con el grupo “Rompehielos”, con el que el baile y la diversión están garantizados. La segunda, el lunes 6 de enero a las seis de la tarde, con el espectáculo infantil “Cuenta Juegos”. Ambas tienen entrada gratuita.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img