El Teléfono Verde de Daimiel: una solución para el reciclaje de voluminosos en el Punto Limpio

Daimiel noticias.- El Punto Limpio se presenta como una de las mejores soluciones a la hora de deshacernos de aquellos electrodomésticos que han sido renovados o aquellos muebles que ya no sirven, pero a veces son difíciles de transportar. El Teléfono Verde, 926 85 43 09, ofrece un servicio gratuito para que los daimieleños puedan deshacerse de los voluminosos de forma ecológica.daimiel_punto-limpio

Tras la llegada de los Reyes Magos, mucho hogares se llenan de nuevos electrodomésticos y aparatos eléctricos nuevos, pero no todo el mundo sabe qué hacer con aquellos que ya no sirven o que han sido renovados. El Punto Limpio de Daimiel, situado en el camino del Molinillo, a continuación de la calle Madara, es el lugar adecuado para deshacernos de este tipo de enseres, unos residuos especiales que pueden contener elementos peligrosos para el Medio Ambiente y para nuestra salud, según explica el coordinador el área en el Ayuntamiento, Alejandro del Moral.

Si se trata de un electrodoméstico de grandes dimensiones, difícil de transportar, la instalación también ofrece un servicio de transporte de voluminosos. Gracias al denominado Teléfono Verde, 926 85 43 09, se puede dejar un aviso para se proceda al retiro gratuito de este tipo de aparatos de gran tamaño, incluyendo también mobiliario como armarios o sofás, eso si, para su recogida, según informa Del Moral, deben colocarse en los portales de las casas de forma que se facilite lo más posible su recogida.

El coordinador de Medio Ambiente aclaraba que dentro del grupo de electrodomésticos existen dos grandes tipos, los pequeños aparatos eléctricos, por ejemplo un calentador, secador o tostador; y los denominados voluminosos, también llamados «de línea blanca», como frigoríficos, lavadoras o secadoras. Del Moral comentaba que, «normalmente, el establecimiento que vende este tipo de electrodomésticos también se compromete a retirar el antiguo. Si esto no ocurre, se puede utilizar este servicio, pero con limitaciones, ya que, según aclara el coordinador, existe un número máximo de voluminosos por aviso, concretamente tres por llamada y por día, «para evitar que la gente utilice este servicio para vaciar sus casas de todos los electrodomésticos y muebles por motivo, por ejemplo, de una mudanza».

Una vez recogidos, los objetos se reparan si es posible, y vuelven a ser puestos a la venta por El Rastrillo, empresa encargada de la recogida y almacenamiento de estos aparatos. El resto, dependiendo del tipo de aparato que sea, se transportan a plantas especializadas donde, antes de desguazarlos y proceder a su reciclaje, se les da un tratamiento especializado para evitar posibles contaminaciones.

El Punto Limpio, permanece abierto de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 horas, los sábados de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00, y los domingos de 11:00 a 13:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img