Ramírez (IU) considera responsable a la Diputación de la situación del Centro de la Mujer y califica de «fraude» la trayectoria política de Rosa Romero

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El Coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, ha valorado esta mañana en rueda de prensa la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que declara nulo el convenio entre Ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputación provincial para la cesión del Centro de la Mujer. Ramírez destacaba el papel jugado por la Diputación al no regularizar durante años la situación de las trabajadoras de este organismo.

Miguel RamírezDe la lectura de la sentencia, el coordinador de Izquierda Unida subrayaba la «actitud» de la Diputación, que habría mantenido las plazas durante tantos años «sin la cobertura legal necesaria». «Podríamos decir que esta sentencia  es un daño colateral del bipartidismo de la provincia y la región. Después de tantos años de gobierno del Partido Popular y, sobre todo, del Partido Socialista, desde la Diputación no se le ha dado una solución de legalidad a este Centro de la Mujer, que posteriormente se trató de pasar al Ayuntamiento de Ciudad Real de una manera ilegal, según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha», explicaba Ramírez.

Asimismo, el coordinador de IU se preguntaba «qué más tiene que pasar para que dimita Rosa Romero, porque, si hacemos un breve repaso de su vida política, comprobaremos que ha sido un continuo fraude». Y añadía que, «no solamente obtiene de una manera fraudulenta su plaza como trabajadora del Centro de la Mujer, sino que podemos recordar otros escándalos como los del Quesito, Globalsport o su participación en Caja Castilla-La Mancha, siendo una de las políticas sancionadas por su participación en el Consejo de Administración de dicha entidad».

Respecto a las declaraciones de la alcaldesa de Ciudad Real, en las que acusaba a Comisiones Obreras de poner en peligro la continuidad del Centro de la Mujer, Ramírez advertía que, desde IU, no van a admitir «el chantaje social del PP, amenazando con el cierre del Centro de la Mujer como fórmula de no hacer cumplir esta sentencia. Vamos a exigir a todas las administraciones implicadas – Ayuntamiento, Diputación y Gobierno regional – que hagan cumplir la ley regional sobre prevención de malos tratos y que se garantice la continuidad de este centro de una manera plenamente legal, sacando a concurso público estas plazas, así como que se haga cumplir la sentencia».

Ofertas de compra del aeropuerto de Ciudad Real
En relación a las dos ofertas recibidas por los administradores concursales para la adquisición del aeropuerto de Ciudad Real, Ramírez aseguraba que ninguna de las dos «ofrece garantías» para IU. «Haría falta disponer de más información sobre la viabilidad económica y el soporte financiero que llegarían a tener estas ofertas. No se debe caer en los errores del pasado, no podemos dejarnos llevar otra vez por un optimismo desmedido y otra nueva burbuja que acabe generando un nuevo desembolso millonario de dinero público, o que se empiecen a producir cambios legislativos únicamente para beneficiar a determinados empresarios», señalaba.

Desde IU manifiestan su temor a que el aeropuerto de Ciudad Real «vuelva a recaer en las mismas manos que lo arruinaron, para que sean ellos ahora los que puedan sacar una tajada de la reventa a estos nuevos inversores que están apareciendo». Una vez más, decía Ramírez, «los afectados por la quiebra del aeropuerto serían los que acabarían perdiendo dinero en esta jugada».

Geacam
Por último, Sobre la intención de los directivos de la empresa pública Geacam de negociar un nuevo procedimiento de despido colectivo, el coordinador de Izquierda Unida considera que se trata «de una operación para forzar a los trabajadores a que acepten una posible modificación ilegal de sus condiciones de trabajo. Creemos que detrás de esta maniobra de la Consejería de Agricultura hay un intento de desacato de la primera sentencia que anulaba el ERE de Geacam. Estamos ante un gobierno que, en lugar de hacer cumplir la ley, que es su deber, está tratando de buscar subterfugios para evitar el cumplimiento de las sentencias». IU pide a la Consejería que abandone estas «prácticas» y que se retorne a la situación de 2011, «con un plantilla suficiente y unas condiciones de trabajo dignas, para mantener el entorno natural de nuestra región como una de las fuentes de riqueza y de futuro para Castilla-La Mancha».

Vídeo de la rueda de prensa completa

Relacionados

8 COMENTARIOS

    • A mi me parece genial, ya era hora de reclamar la república y decir bien alto a los bribones que se marchen. No queremos a estos chorizos.

      • Una cosa es querer el fin de la monarquia, como queremos la mayoria del pais, y otra cosa es la imposicion de la bandera tricolor. La bandera de España ES LA ROJIGUALDA porque asi lo han querido la mayoria de los ciudadanos y lo seguirá siendo cuando se acabe la monarquia. Lo unico que cambiara cuando se acabe la monarquia sera el escudo que cambiara igual que cambio despues de Franco, pero la bandera es y sera siempre rojigualda, igual que la de francia es blanca, roja y azul, y la de usa es las barras y estrellas. La bandera de España no se toca y todo aquel politica que no respete la bandera de España porque abraze la tricolor o la franquista deberia de dimitir de Inmediato, ya que un politico debe servir a todos los ciudadanos, no a sus ideales.

      • La bandera de una futura república no sería esa ni de coña.

        En cuanto a que ya era hora. Llevan mucho reclamando eso lo que pasa es que al unirse a partidos mayoritarios para gobernar se vuelven constitucionalistas.

        • «La bandera de una futura república no sería esa ni de coña.»
          Se hace lo que tu digas entonces ¿no?, si la mayoria del pueblo quiere la bandera rojigualda SIN monarquia, asi sera Y PUNTO, en democracia se hace lo que la mayoria diga y a quien no le guste lo que quiera la mayoria SE JODE Y PUNTO. Y como prueba de lo que quiere la mayoria, ¿por la calle y en cualquier sitrio cuantas banderas tricolores se ven en comparacion con la rojigualda? el 10% a lo mucho incluso menos, vas a un partido de futbol y solo veo rojigualda, en las fiestas patronales de cada municipio solo veo rojigualdas, en los bares solo veo rojigualdas, … en serio alguien se piensa que si la mayoria de los españoles acepta como bandera de su pais la rojigualda va a venir una minoria y va a imponer la tricolor, porque yo solo veo la tricolor entre militantes de IU, partido minorista en si, pero es que muchos militantes de IU que conozco para ellos la bandera de España es la rojigualda pero sin Monarquia, que lo unico monarquico de la bandera es el escudo, que la bandera de España durante 500 años a sido rojigualda a excepcion de escasos 4 años que se le impuso el morado en referencia a castilla y encima erroneamente, es decir que nisiquiera se impuso como lema de izquierda, sino en referencia a Castilla, por eso que mucha gente de izquierda toma como su bandera la rojigualda pero sin simbolo monarquico

        • Hablo de la tricolor. No la rojigualda. El resto no lo he leído porqur se basa en un fallo de mi explicación o de tu entendimiento. Lo que prefieras.

          La bandera de la segunda no será la de la tercera.

  1. ok asi entendido mejor, fallo de explicacion-interpretacion, porque lo que se debe entender que la bandera tricolor es equivalente a la de la dictadura, por tanto ninguna es legal. Y como nota la bandera de la I Republica o mejor dicho republica a secas ya que entonces era La Republica Española, la bandera era rojigualda y el escudo era un circulo con los escudos de los reinos de leon y castilla, por eso mejor entender la historia desde un punto neutral y asi entenderemos la historia de la bandera, la historias de las 2 republicas y porque fracasaron, que encima para colmo en los 5 años escasos que duro la II Republica casi todo el tiempo gobernarom partidos de derecha o conservadores, solo los meses previos al golpe de estado goberno una coalicion de partidos de izquierdas y hasta entonces paquito era servidor del gobierno y por tanto de la republica, por tanto es que la bandera tricolor representa un sistema de gobierno en manos de la derecha durante la mayor parte del tiempo, y todo esto no lo e aprendido en foros politicos ni paginas politicas, sino en la escuela publica donde aprendi que en realidad detras del golpe de estado no estuvo paquito, sino un tal mola y un tal sanjurjo,en contra de la creencia de que fue paquito, ya que este se sumo a ultima hora, pero eso si fue el gran beneficiado ya que durante el golpe y la guerra murieron los autenticos impulsores y asi quedo paquito como el jefe

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img