El Ayuntamiento de Ciudad Real invertirá 752.000 euros durante el primer trimestre en arreglo de vías públicas e infraestructuras hidráulicas

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a destinar durante el primer trimestre del año 752.000 euros a obras de asfaltado, carriles bici, arreglo de calzadas y caminos, infraestructuras y ampliación de acerados. Así lo ha indicado el concejal de Urbanismo, Pedro Martín, que ha detallado uno a uno los más de 15 proyectos de obras que se realizarán.

martinEn el capítulo de asfaltados y arreglo de calzadas y caminos,se invertirán 206.000 euros en obras como el asfaltado de la vía de servicio de la Carretera de Toledo entre las Calles Alfareros y Panaderos, y el reciclado y arreglo de calles en diferentes barrios de la ciudad, donde se procederá a pavimentar alrededor de 1.600 metros de vías públicas.

Además se «sanearán» 250 toneladas de caminos del término municipal y anejos. Esto se hará en febrero para, posteriormente, y en una segunda fase, poner en marcha un plan especial de acondicionamiento de aceras que ahora está en estudio y proceder a un arreglo generalizado de las que están en mal estado.

En cuanto a los carriles bici, en febrero darán comienzo las obras de dos nuevos: uno que unirá la Avenida Tablas de Daimiel con Avenida Cabañeros, con una extensión de 500 metros; y un segundo de 650 metros de longitud que conectará la Avenida Fuensanta con la Avenida Jesús Garrido. La inversión en este apartado será de más de 97.600 euros.

Por lo que respecta a obras de infraestructuras, serán fundamentalmente de saneamiento y abastecimiento de agua, procediéndose, a finales de enero, a la renovación del colector de saneamiento y tubería de abastecimiento en la Plaza de Cervantes y Ronda de Ciruela por importe de 90.100 euros.

Inundaciones

Además durante el resto del año también se realizarán más obras de este tipo, según ha señalado Pedro Martín, «para solucionar los problemas de inundaciones en puntos críticos de la ciudad cuando se producen lluvias intensas».

La mayor inversión en obras a realizar este primer trimestre de 2014 por el Ayuntamiento capitalino es en ampliación de aceras. Serán 456.000 euros para ampliar casi 1,5 kilómetros. Las obras comenzarán la próxima semana con la pavimentación del acerado perimetral de Los Jardines del Prado en el lateral de la Catedral , la renovación de las farolas y la instalación de una iluminación ornamental de las zonas ajardinadas del Prado.

En febrero se iniciarán los trabajos de adecuación y ensanchamiento de las acera de la Calle Reyes, en el primer tramo, creando así un itinerario accesible entre la zona del mercado y la Catedral, que en una segunda fase se continuará hasta la Ronda de Alarcos, «creándose así un eje peatonal de más de 350 metros».

Por último, también para el mes que viene, está previsto llevar a cabo la semipeatonalización del tramo de la Calle Ciruela desde la Avenida del Rey Santo hasta el Teatro Quijano, y en una segunda fase hasta la Plaza del Pilar.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. 49.000 EUROS GANA CADA CONCEJALUCHO DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL, ESTO SALE DEL IBI, DE LA ZONA AZUL, DE LOS IMPUESTOS, TASAS, ETC., QUE PAGAN LOS CIUDAD REAÑLEÑO
    A ESTO SE LE LLAMA ROBAR A LOS CIUDADREALEÑOS.

  2. Sobre arreglo de pavimentos y vias…

    Calles peatonales y semipeatonales con adoquines levantados e incluso sin ellos.
    Alcorques de árboles rotos con baldosas levantadas.
    Baldosas rotas en muchas calles.
    Vallas de obras sin señalizar.
    Solares cubiertos de «bosque urbano»

    Sobre los nuevos carriles bici…

    Espero y deseo que sean de verdad carriles bici, no espacios interrumpidos sin apenas señalización, con curvas de 90 grados insuperables, con escasa pintura y como pasó en el parque de Gasset, ¡sin maceteros en medio!

    Sobre inundaciones…

    Ciudad Real no necesita arreglos puntuales sino un verdadero plan de revisión y modernización de alcantarillado. ¿Que no hay dinero para tanto? Si que lo hay, el problema es que se gasta en «arreglillos puntuales» que lo único que consiguen es una foto para la prensa…

    Quiten presupuesto de la Playa del Vicario (no estoy diciendo que la cierren). Quiten presupuesto de la televisión municipal (no estoy diciendo que la cierren). Hagan rotondas prácticas, sin artilugios, lo justo para ser vistas y que sean operativas. Creo que ahora le toca el turno a la única entrada/salida de CReal que no tiene, en el cruce de la Confederación H.G.

    Pues todo esto, de momento, señores y señoras concejales afectados.

    • Todavía recuerdo un artículo aquí en MiCR de septiembre de cuando la alcaldesa visitó las casas y comentó que para otoño se realizaría la mejora del firme de la carrterra de las casas con ciudad real y la rotonda de la CHG… je je je je ya estamos en 2014 y hablan de arreglar, poner, quitar, remodelar, etc… pero de la rotonda de la CHG nada de nada,… hasta que alguien no vuelva a tener un accidente en alguno de los cruces no retomarán el asunto de la rotonda, tiempo al tiempo.

  3. No es tiempo de inversiones. Preferible es que den empleo y que no me digan que el empleo privado genera más riqueza porque sólo el beneficio industrial supone al menos un 20″ del total de lo invertido.

    Es hora de un Big Deal.

    Prefiero un camino con baches a ver familias que antes tenían trabajo y ahora viven con una mano delante y otra detrás sin el amparo de las instituciones.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img