El «maestro en desarrollo humano» que quiere comprar el Aeropuerto de Ciudad Real pretende paralizar la subasta

Francisco José Ortiz Carrillo, el empresario que quiso comprar el Aeropuerto de Ciudad Real durante la primera fase de subasta, anunció ayer en declaraciones a los medios en Antequera que ha presentado en el juzgado un recurso de reposición para paralizar la prórroga de la subasta y subsanar los defectos de su oferta, rechazada por los administradores concursales al no ofrecer el aval de garantía en la forma establecida.
aeropuerto3
Según informa Europa Press, Ortiz, presidente de la compañía WWI Investment Corporation, ha insistido en que no fue hasta el 7 de enero cuando su grupo recibió un burofax que informaba sobre el defecto de forma en la garantía de la oferta. Ahora, solicita la interrupción de la ampliación del plazo y que se  le permita «subsanar y perfeccionar la oferta» de manera que «sea viable la adjudicación como únicos ofertantes en la primera fase».

Según Ortiz, la administración concursal le ha ofrecido que presente una nueva oferta, pero «aceptarlo sería aceptar la situación actual y perder nuestra opción». Espera la respuesta del recurso este viernes.

El pasado 3 de enero los administradores concursales del Aeropuerto de Ciudad Real confirmaron el rechazo a la oferta de Ortiz, que ofrecía unos 121 millones en un solo pago por la infraestructura, aunque no el aval de garantía en la forma establecida, según los administradores.

Ortiz Carrillo, presidente de WWI Industrial, Logística y Aeroespacial aseguraba en un comunicado remitido a la agencia Efe que su oferta era “transparente, firme y vinculante” y ”está avalada por un plan de desarrollo para esta infraestructura”.

Además, el empresario sostiene que “en la última página de la propuesta se dice que la garantía puede sustituirse en cualquier momento por cheque de emisión bancario de Banco Santander o la Caixa”. “De ahí”, añade Ortiz, su “sorpresa” de que no haya sido considerada por los administradores concursales la propuesta.

El empresario aseguraba la pasada semana que para avalar la compra presentó documentos “fehacientes”, incluida una garantía complementaria de 3.000 millones de euros para llevar a cabo las inversiones necesarias.

Un proyecto de tintes visionarios de un «maestro en desarrollo humano»

La propuesta de Ortiz para el Aeropuerto de Ciudad Real alcanza tintes visionarios, y casi quiméricos, en sintonía con el aura que rodea a su compañía, la WWI Investment Corporation. Ortiz se considera «maestro en desarrollo humano», según reza esta presentación de su grupo. Incluso asegura que ha emprendido proyectos tan rocambolescos como «las investigaciones  para el uso de la energía original libre cósmica spin cuántica en aplicaciones que ultrapasan las leyes tradicionales de la física y de la biofísica».

Ortiz señala que pretende dar “un uso inmediato” al aeropuerto y expandir su gestión a las áreas del puerto seco, estación de alta velocidad, zona comercial, recinto ferial y zona industrial. De este modo, asegura que “contempla acciones como la adaptación del aeropuerto para transformarlo en el principal aeropuerto europeo de cargas, sirviendo de conexión principal de transporte de mercancías de Asia, Europa y América para Europa” e incluso “crear una fábrica de aeronaves y plataformas aéreas y una industria para producir a partir del año 2017 turbinas eólicas, entre otras iniciativas”.

En total, según el empresario, las empresas del grupo WWI “tienen previsto invertir 9.700 millones de euros, crear 31.030 empleos y llegar a facturar en el futuro 210.450 millones de euros al año”,asegura el empresario.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. En total, según el empresario, las empresas del grupo WWI “tienen previsto invertir 9.700 millones de euros, crear 31.030 empleos y llegar a facturar en el futuro 210.450 millones de euros al año”,asegura el empresario.

    Este está flipando en colores y quiere que nosotros flipemos tambien. 31.000 empleos…….. aaaaanda y vete al wuano. Esto es pá morirse.

  2. Si esta seguro de lo que dice,comuniquelo de inmediato al Juzgado de Guardia pero no se ampare en el anonimato para calumniar.Si no lo hace de inmdediato,se merece que le pongan una querella por injurias y calumnias

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img