Las IX Jornadas de sensibilización ecológica de Peralvillo estarán dedicadas al fracking

El próximo sábado 18 de enero, a partir de las 12:00 horas, se celebrarán en el Centro Social Polivalente de Peralvillo las IX Jornadas de sensibilización ecológica. En esta ocasión, el encuentro estará dedicado a la fractura hidráulica o fracking. Carlos García, ingeniero técnico de minas, ofrecerá una charla en la que explicará «las graves consecuencias que genera esta técnica, insostenible medioambiental, social y económicamente».

peralvillo_fravkingEn 2012 se aprobó el permiso para hacer experimentos de obtención de energía mediante fractura hidráulica (fracking) en una zona que engloba municipios de Ciudad Real y Albacete y, a partir del tercer año se comenzará con los sondeos experimentales. El principal problema que he deducido del uso del fracking es la contaminación de los acuíferos situados en la influencia de este sistema con productos químicos que ni siquiera conocemos.

Los municipios que engloba este experimento son básicamente agrícolas, como la mayoría en la zona del Campo de Montiel y La Mancha. El agua de los acuíferos 23 y 24 situados bajo estos pueblos, además de dar forma a espacios naturales protegidos como el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel o las Lagunas de Ruidera, abastece de agua a miles de personas que la utilizan para beber y regar sus campos de cultivo que sirven para alimentar a personas, animales y sostener la economía de la región.

Con esta charla se pretende poner en conocimiento del público las graves consecuencias que generan estas técnicas, insostenibles tanto medioambiental, social y económicamente.

Horario:
– 12:00 a 13:30 – Asamblea de Grupos de Consumo de la provincia de Ciudad Real
– 14:00 a 16:00 – Comida (El precio será de 5 € por adulto y 3 € por niño menor de 12 años.)
– 16:00 a 17:00 – Charla-Coloquio «La Fractura Hidráulica»
Ponente: Carlos García
Ingeniero Técnico de Minas. Consultor en Energía y Medio Ambiente
Miembro de la Plataforma contra la Fractura Hidráulica del Campo de Montiel y la Mancha.
Miembro de la Plataforma Por un Nuevo Modelo Energético
– 17:00 a 18:30 – Mesa redonda y debate.

Para la comida, es necesaria la inscripción previa, bien via web en www.ecolugar.es, enviando un mail a info@ecolugar.es o por teléfono al 670 605 078

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img