Puertollano: Colectivos convocados por la PAH piden la retirada del proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Puertollano convocó ayer una reunión con distintos colectivos sociales y ciudadanos en el Centro Cultural Municipal para presentar una «oposición ciudadana unitaria al regresivo Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana». Según la PAH, el encuentro se realizó en un «ambiente cordial, de confluencia de opiniones».

PAH Puertollano (Foto de archivo)
PAH Puertollano (Foto de archivo)


El colectivo ha subrayado que los representantes de los partidos políticos y colectivos ciudadanos asistentes consideraron el Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana como «innecesario y destinado a amordazar a los ciudadanos para que, bajo multas imposibles de asumir, y sin la tutela judicial, nos abstengamos de protestar por la devaluación de los derechos y libertades consolidados en la Constitución, que con tanto esfuerzo se han logrado ido conquistando».

Entre los asistentes figuraban representantes de la Plataforma por el Futuro de Puertollano, Frente Cívico, Izquierda Unida, Juventudes de IU, PSOE, JJSS, Ecologistas en Acción «Valle de Alcudia» y Plataforma de afectados por la Hipoteca.

Entre todos barajaron la posibilidad de crear de un «Grupo de trabajo por los derechos y libertades ciudadanas», cuya misión sería «la coordinación de acciones conjuntas contra el Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, así como la creación de un estado de opinión pública favorable a la petición de su retirada».

Acordaron asimismo reunirse el próximo lunes 20 de enero, a las 18,30 horas en el Centro Cultural Municipal de la calle Numancia 55, «invitando a este nuevo encuentro a las asociaciones de vecinos, sindicatos y colectivos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img