Alberto Lillo (PSOE) reitera su «preocupación» por la situación del centro de Ciudad Real y que «puedan caer» edificios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El concejal socialista Alberto Lillo ha valorado los últimos sucesos que han afectado a la zona centro de Ciudad Real. Le «preocupa», ha dicho, que, en el centro de la ciudad, «haya edificios que puedan caer». Y ha puesto como ejemplo el incidente del edificio del bar Los Molinos de la Plaza Cervantes o la caída de parte de un muro en el solar de la Plaza Mayor, donde se instala un castillo hinchable.

alberto-lillo«Hemos aprobado en pleno que Ciudad Real entre a formar parte de las Smart Cities -recordaba Lillo-, y tenemos esto en un sitio donde han estado jugando durante años nuestros hijos, y al lado del Ayuntamiento», lamentaba el concejal socialista mientras mostraba una fotografía del solar de la Plaza Mayor.

«A Rosa Romero le preocupan tres plazas: su plaza de diputada nacional, su plaza en el sillón consistorial y su plaza como técnico superior del Centro de la Mujer», ironizaba Alberto Lillo. «Sin embargo, las plazas de todos, por las que pasan los ciudadanos, dejan mucho que desear».

Respecto a la Plaza Cervantes, el socialista señalaba que, hasta la profesora de Geografía Física la UCLM Elena González Cárdenas, opina que, «cuando ve esas inclinaciones, tan exageradamente pronunciadas, le producen preocupación, por lo que exige urgentemente un estudio geomorfológico de la Plaza». Alberto Lillo advertía que la zona necesita un estudio completo, «no solo del edificio a demoler, sino de toda la plaza». En cuanto a la obra de renovación de tuberías, prevista para primeros de febrero en la misma plaza,  según Lillo, no se puede «chapucear» en una infraestructura básica, «es necesario revisar el estado de toda la zona centro». Y ha instado a que, «si no tienen dinero, que lo busquen».

El concejal del PSOE se preguntaba si son necesarios los 110.000 euros de la semipeatonalización de la Avenida del Rey Santo, los 310.000 de las obras de los Jardines del Prado, o si son más necesarios los estudios geomorfológicos «para saber qué nos está pasando en la Plaza Cervantes».

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín, ha recordado que Lillo «fue el primero que alertó a la población diciendo que la plaza estaba fatal sin mediar ningún estudio». Martín ha calificado de «poco fiables» las opiniones de «una persona que se puso a recoger firmas diciendo que se iban a quitar los árboles del Prado».

El portavoz ha explicado que, una vez que se haga la demolición del inmueble situado en el número 5 de la Plaza Cervantes, prevista para finales de este mes y a falta del trámite de la solicitud de la licencia para que dé comienzo, se procederá a realizar una serie de obras en los colectores de saneamiento. «Entonces se verá qué problema puede haber y, si hay que hacer alguna obra extraordinaria, se hará», ha asegurado Martín. «Los servicios de Aquona son los que tienen que informar de si es necesario realizar alguna obra complementaria en la zona».

Por último, respecto al desmoronamiento del muro del solar de la Plaza Mayor que acoge una atracción infantil, Martín ha recordado que, desde el Ayuntamiento, se ha instado al propietario a que en 10 días retire el muro. «Transcurrido ese plazo, los técnicos municipales comprobarán que no existe riesgo y se quitará el vallado de protección», ha concluido.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Una vez tirado el edificio en ruinas, piensan retirar los plásticos y las terrazas o las obras se realizarán por el aire, las tuberías pasan pegando a los bares, mal se realizará el saneamiento de las tuberías sin levantar la Plaza.
    El acuario 2 hace más de cinco meses que se cerró, pero su terraza sigue ocupada por otro bar… Sr Martín, Sra Alcaldesa, Sra. Roncero, retiraron la terraza de Los Faroles, no tenía permiso según ustedes y la Ordenanza necesitaba un informe de Emergencia Ciudad Real ¿que Ordenanza le han aplicado al Come y Calle?

  2. Al Come y Calla le han aplicado la ordenanza de Jones, que era el que hacía lo que le salía de los … Una ordenanza muy aplicada en este Ayuntamiento.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img