Alcázar de San Juan: Pelayo visita la exposición dedicada a Agustín Úbeda

La presidenta del Patronato Municipal de Cultura, María Jesús Pelayo, ha visitado este lunes la exposición monográfica que la Galería Marmurán de Alcázar de San Juan dedica hasta el 31 de enero al pintor herenciano Agustín Úbeda.
ubeda
Pelayo aprovechó su visita para reconocer la importante labor que lleva a cabo la galería al acercar a los alcazareños la obra de grandes artistas, como es en este caso Agustín Úbeda, al que también el Ayuntamiento dedicó hace poco tiempo una exposición en el Museo Municipal.

La presidenta del PMC hizo un llamamiento a los vecinos para que se pasen por la galería porque es una buena manera de aprender a conocer y valorar el arte, incluso desde la infancia. Además, el momento actual es una buena oportunidad para adquirir algunas obras a precios muy económicos.
Por otra parte, María Jesús Pelayo destacó que el esfuerzo que la Galería Marmurán dedica al arte se ve recompensado también con las menciones que medios especializados realizan de las exposiciones de tan alto nivel que pueden contemplarse en este espacio expositivo de Alcázar.

Por su parte, el gerente de la galería, Ángel Maroto, destacó que Agustín Úbeda es uno de los grandes artistas de la tierra, junto a nombres como los de Antonio López o Benjamín Palencia. Formó parte de la Escuela de París y tiene su obra repartida por numerosos lugares del mundo.

En lo que se refiere a esta exposición, agradeció la colaboración de la viuda del artista, Carmen Morcillo, y subrayó que muchas de las obras expuestas pertenecen a colecciones privadas, por lo que nunca antes se habían podido ver en una muestra como ésta.

Finalmente, Ángel Maroto lamentó que hasta el momento hayan sido más los visitantes a esta exposición venidos expresamente de fuera de Alcázar que los propios alcazareños, y pidió que éstos aprovechen más las oportunidades que se les ofrece con cada muestra que se programa durante todo el año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img