La zona gris

Pedro María Castellanos. Delegado de UPyD en Manzanares.- A este paso la zona azul de Manzanares se está convirtiendo poco a poco en una zona teñida de gris oscuro, debido a la opacidad que promueven las dudas que surgen alrededor de este tema. Aunque en un principio estaba pensada su puesta en marcha para mediados de 2013, la segunda parte de la zona azul (o zona gris) manzanareña se estrena en unas cuantas semanas.
opinion
Sin embargo, todavía desconocemos datos cuya importancia parece ser relativa al lugar que uno ocupa en el salón de plenos. Si uno está sentado en la zona opuesta a la del público, no parece importar que no exista ningún informe que avale la necesidad de la implantación de la zona azul y que detalle los beneficios que ésta tendrá para el conjunto de la población. Tampoco parece importar a la bancada de esa parte del salón de plenos cómo se van a contemplar esos 240 mil euros recogidos como pago por los 8 años de implantación y si esa cifra es o no es justa.

Lo que sí nos preocupa a los que estamos sentados en la zona del público, dónde se sientan los ciudadanos de a pie, es ese tope de 185 mil euros por año. Es conveniente destacar que si se obtienen unos beneficios anuales por debajo de esa cifra el 100% de los beneficios irán a parar a la empresa concesionaria. Pero ¿no es una cifra demasiado elevada? No podemos contestar a esta pregunta, puesto que al no existir ningún informe previo de implantación, tampoco hay una referencia aproximada de lo que se podrá recaudar anualmente. Entonces, ¿por qué considera el Equipo de Gobierno que esa cantidad es justa para el interés de los ciudadanos? Nadie lo sabe, y a nadie parece importarle, porque como hemos dicho antes, esto sólo preocupa a los que estamos sentados en esta parte del salón de plenos.

Asimismo, otro motivo que tiñe de gris la zona azul es la cifra anteriormente citada. Una cantidad con la que el Ayuntamiento se quedará y que rondará entre el 80% y el 90%. No obstante, conociendo el tope que ha marcado la empresa cabe preguntarse si algún día alcanzaremos esa cifra. En otras palabras, es legítimo preguntase si algún día llegarán a nuestras arcas parte de los beneficios de la zona azul. Pensamos que ni ellos mismos lo saben, y la prueba está en el abanico que han pactado con la empresa, entre un 80% y un 90%, si lo tuvieran claro habrían cerrado una cifra concreta y no un abanico de opciones que van desde el 80,01% al 89,99%. Pero esto no les importa.

Como a nosotros sí nos importa, y creemos que se deben despejar las dudas de la zona azul cuanto antes, simplemente porque los manzanareños tenemos derecho a que se nos tome en serio y seamos informados al respecto, independientemente de lugar que ocupemos en el salón de plenos, UPyD en Manzanares ha pedido por escrito al Señor Alcalde, que cuelgue en la web municipal una copia del acuerdo firmado con la empresa concesionaria para que todos los ciudadanos podamos sacar nuestras propias conclusiones, y otro para que nos aclare de una vez por todas qué les llevó a implantar la zona azul en nuestra localidad.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Los manzanareños deberían hacer que la zona azul vuelva a desaparecer de Manzanares, como debería habese hecho en Puertollano y en tantos otros sitios, o sea, impedir que haya que pagar por usar la vía pública.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img