Manzanares: FERCAM busca cartel anunciador para su 54ª edición

Con un premio de 500 euros, la concejalía de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares ha convocado un concurso para seleccionar el cartel anunciador de la Feria Regional del Campo de Castilla-La Mancha (FERCAM) 2014, que celebrará su 54ª edición del 2 al 6 de julio próximos. El plazo para presentar los trabajos termina el 12 de febrero.
fercam
Según las bases, el concurso está abierto a cualquier persona interesada, mayor de 18 años. La participación será de carácter individual y cada concursante podrá presentar hasta dos diseños. El cartel deberá ser original e inédito. Debe ir acompañado de una breve explicación de los razonamientos sobre la idea que el artista representa para facilitar una mejor comprensión.

No se podrán usar imágenes descargadas de Internet o utilizar imágenes ya existentes en la red. El contenido propuesto debe ser absolutamente original, creado para la ocasión. Igualmente, no se permitirá el uso de rostros conocidos.

En el cartel debe incluirse que es la 54 edición, la fecha de celebración (del 2 al 6 de julio) y los logotipos de FERCAM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real y el escudo del Ayuntamiento de Manzanares. Deberá aparecer también el texto: Feria Regional del Campo de Castilla-La Mancha.

Cada trabajo podrá enviarse o entregarse hasta el 12 de febrero de 2014, incluido, en el Ayuntamiento de Manzanares; Plaza de la Constitución, número 4; Apartado de Correos: 130; C.P. 13200 Manzanares (Ciudad Real)). Las propuestas se presentarán en un sobre cerrado en cuyo exterior debe figurar el seudónimo del autor junto con el texto: Cartel Anunciador FERCAM 2014.

En el interior se incluirán dos sobres cerrados con el seudónimo del autor. En el Sobre 1 se incluirá el cartel propuesto, impreso y digitalizado, junto con el texto explicativo de la propuesta. En caso de presentar dos propuestas, ambas deben de estar contenidas en el mismo sobre. El Sobre 2 debe contener los datos personales del participante: seudónimo, nombre y apellidos, DNI, domicilio, correo electrónico y teléfono de contacto.

El jurado estará constituido por la Concejal delegada de FERCAM en calidad de Presidente o en su caso el Concejal en quien delegue; por los concejales Manuel Martín-Gaitero y Mª José Aranda como miembros del comité organizador de FERCAM; y por Nicolás Mata Morales como secretario del comité. La decisión se tomará por unanimidad o en su caso por mayoría simple de votos.

El jurado valorará la creatividad, calidad y originalidad de los trabajos así como el acierto del diseño. Su veredicto será inapelable, notificándose el fallo vía correo electrónico o teléfono al ganador y dándose a conocer públicamente a través de la página Web del Ayuntamiento de Manzanares. Además, el jurado se reserva el derecho a declarar el premio desierto, si considera que los trabajos presentados no tienen la calidad suficiente.

Se establece un único premio de 500 euros para el trabajo premiado, aplicándose en todo caso, la legislación vigente en normativa tributaria. La entrega del premio, mediante talón nominativo y diploma de reconocimiento, se realizará en un plazo de quince días a partir de la publicación del fallo del jurado.

Los trabajos no premiados podrán ser recogidos o reclamados a portes debidos, previa solicitud de sus autores, en los 30 días siguientes al fallo del jurado. Si en el plazo indicado no se hubieran retirado, se entenderá que sus autores renuncian a su propiedad, quedando la Organización de FERCAM como propietaria de los mismos dándoles el destino o uso que considere más oportuno.

La propiedad, utilización y derechos del trabajo ganador quedarán reservados exclusivamente a la Concejalía de FERCAM y al Ayuntamiento de Manzanares. El ganador renuncia sin limitación a cualquier reserva de derechos excepto los morales de autor en su favor o a cualquier otro derecho sobre el diseño. El ganador se hará totalmente responsable frente a las reclamaciones que pudieran surgir de cualquier naturaleza, o que terceros pudieran hacer al respecto, sin carácter exhaustivo, a la originalidad, parecidos o copias parciales de los trabajos presentados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img