Puertollano: Primeros pasos para la implantación de la administración electrónica municipal

El Ayuntamiento de Puertollano da los primeros pasos para la implantación del sistema de tramitación electrónica que permita cumplir el requisito legal de adaptación de toda la organización municipal a la Ley 11/2007, de 22 de junio de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, informa el consistorio en nota de prensa.
adminelectronica
Técnicos de la Diputación Provincial, atendiendo a una petición del Ayuntamiento de Puertollano, han explicado a los trabajadores municipales algunas de las herramientas de administración electrónica ya implantadas en la institución provincial y que también pueden dar servicio al resto de municipios.

Luis de Juan, Vicesecretario general de la Diputación Provincial, explicó que se ha ahondado en cuestiones como el registro telemático que permite registrar en papel y documentos electrónicos y la posibilidad de firmar de forma electrónica cualquier documento administrativo, desde decretos o tramitación de acuerdos plenarios o de la Junta de Gobierno Local, informes, etc.

Paso adelante hacia la administración electrónica

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, espera que después de varios intentos por fin se ponga en marcha la administración electrónica en el Ayuntamiento de Puertollano, lo que redundará en el trabajo de los trabajadores municipales, que realizarán su labor diaria con más seguridad y agilización de las tramitaciones y podrán conocer en cualquier momento el estado de las tramitaciones. “Gracias al compromiso y voluntad de los trabajadores vamos a ganar en eficacia y rapidez y ofreceremos una mejor respuesta a los ciudadanos a través de una acción conjunta entre los departamentos de administración interna, registro e informática”.

Convenio con la Diputación Provincial

Este desarrollo virtual es fruto de la adhesión del Ayuntamiento de Puertollano al convenio marco de cooperación con la Diputación Provincial para la implantación de la administración electrónica. En un futuro próximo se podrán realizar notificaciones o remitir documentos y así evitar molestias y desplazamientos a los ciudadanos.

Es el primer paso para el empleo y aplicación de las técnicas y medios electrónicos y telemáticos en el desarrollo de la actividad municipal y en el ejercicio de sus competencias, como instrumentos de mejora de la gestión interna y en la racionalización del trabajo administrativo y la mejora de las relaciones con otras administraciones y ciudadanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img