Caballero (PSOE) acusa a los alcaldes «caciques» del PP de ejercer «represalias» contra los concejales del PSOE y de vulnerar los derechos políticos de los trabajadores

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha valorado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que obliga al Ayuntamiento de Daimiel a readmitir a una trabajadora, vinculada al PSOE, por «vulneración del derecho fundamental de libertad ideológica», que fue despedida con un «móvil discriminatorio por causa de su adscripción política a un partido político».jose-manuel-caballero

«Este asunto es gravísimo -decía Caballero-, porque sentencias en los juzgados de lo social se producen todos los días. Trabajadores que recurren a la justicia para reivindicar sus derechos al haber sido despedidos; pero sentencias en las que se condene a un ayuntamiento, y por tanto a su alcalde y a su equipo de gobierno, por vulnerar los derechos fundamentales de carácter político, se pueden contar con los dedos de una mano».

«Es muy grave que en pleno siglo XXI, con la democracia asentada en España, que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha condene a un ayuntamiento, que se supone democrático, gobernado por el Partido Popular, por haber despedido a una trabajadora, tan solo por ser del Partido Socialista», comentaba el dirigente socialista.»Y esto es lo que dice la sentencia, que queda probado que se despidió a la trabajadora porque era socialista, porque era dirigente del PSOE de Daimiel».

«No contento el alcalde con el varapalo del Juzgado de Social de Ciudad Real, recurrió al TSJCLM, con más gastos de pleitos y abogados para el Ayuntamiento de Daimiel. No sé si existirá un precedente más de vulneración de derechos de carácter político en la historia del TSJCLM, pero esto no ha ocurrido nunca con el Partido Socialista. Nunca un ayuntamiento socialista, ni en la provincia ni en Castilla-La Mancha, ha sido condenado a readmitir un trabajador por vulnerar derechos fundamentales de carácter político. Nunca hemos despedido a un trabajador porque fuera del Partido Popular o de cualquier otra fuerza política». Y añadía que «un alcalde que tiene esta sentencia a sus espaldas debería plantearse si puede seguir al frente de un ayuntamiento».

Represalias a los concejales socialistas
Asimismo, José Manuel Caballero ha denunciado que los concejales del PSOE están «sufriendo represalias» por parte de los alcaldes del Partido Popular. Aseguraba, incluso, que algunos de estos concejales se han visto «obligados» a abandonar la actividad política «porque les echaban de donde estaban trabajando; y eso no se puede permitir ni consentir».

«Esta sentencia es un buen ejemplo para que alcaldes que actúan como caciques del siglo pasado se den cuenta de que no pueden hacer lo que quieran», advertía. «Y, desde luego, es una esperanza para todos los trabajadores, sean del color político que sean.  Por encima de los alcaldes caciques del Partido Popular están sus derechos como trabajadores», concluía.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Tu dando lecciones (Como no sea de inmobiliaria y adquisición de viviendas) …. Quien te ha visto y quien te ve, de repartir folletos y orientar sobre la objeción de conciencia en la casa de cultura de Puertollano a «compañero terrateniente» de compañero proletario a compañero (multi) propietario.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img