Ciudad Real: Firmado un convenio entre la Asociación de Transportes de Mercancías y el Banco de Santander

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera (ATM) y el Banco Santander han firmado un convenio de colaboración, por el que este sector empresarial en la provincia podrá acogerse a una serie de productos y servicios, en condiciones preferentes de mercado por parte de la entidad bancaria.
mercancias
Carlos Marín, presidente de ATM, ha destacado el apoyo del Banco Santander para firmar un acuerdo que supone dar un importe impulso ante la falta de financiación que existía en este sector. En ese sentido, ha agradecido al Banco Santander este convenio que pone las bases para que «nuestros empresarios, la mayoría autónomos, puedan financiar diferentes capítulos, en especial los referentes a impuestos y financiación de nuevos equipos, ahora que parece que se dan los primeros síntomas de recuperación económica».

La falta de financiación, a lo que se une la competencia desleal, ha asegurado Marín, era uno de los problemas más relevantes que sufre el sector de transportes de carretera, «y esta recuperación pasa por la financiación, ya que es nuestro combustible para seguir adelante; el Santander se ha dado cuenta de esta necesidad y nos ofrece unos productos muy importantes».

Carlos Marín, además, ha subrayado que el 85 por ciento de la mercancía que se mueve en España se hace por camión y «si esta recuperación va por buen camino, esta financiación es vital, para renovar flotas, que se han quedado durante estos años sin cambiar por falta de dinero». El presidente de ATM ha llamado, por otra parte, a la calma al sector, para que no se vuelvan a producir casos de años anteriores donde afloraron muchas empresas e inversiones que no supieron medir la auténtica realidad.

ATM cuenta en la actualidad con 426 asociados, es una de las asociaciones empresariales en la provincia más fuertes y «mira al futuro con optimismo, ya que parece que existe un mayor movimiento económico a lo que debemos dar respuesta dando un valor real a nuestro trabajo». También ha recordado que, no obstante, el 30 por ciento de un sector sobredimensionado ha caído en la provincia y que «nuestra gente, la mayoría autónomos, lo están pasando aún muy mal, con unos costes de combustible que significan el 40 por ciento de la empresa, pero los profesionales del sector seguro que saldrán adelante en tiempo y forma».

Por su parte, la directora comercial del Banco Santander, María José Macía, ha agradecido la confianza depositada por ATM para la firma de este acuerdo, «que pretende dar respuesta a sus necesidades, especialmente, de financiación, con una batería de productos que se adecúan a este sector». El Banco Santander, ha añadido, quiere participar en la recuperación de éste y otros sectores económicos «y esperamos que el crédito vuelva a fluir para sentar las bases del desarrollo económico».

Por último, Carlos Marín, a preguntas de los medios sobre una futura unión del asociacionismo empresarial, ha indicado que ATM tiene presente y futuro y «el empresariado de la provincia, lo que creo, es que tiene que organizarse y no cometer los errores del pasado; esa nueva asociación será la que quieran los empresarios de Ciudad Real».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img