Ciudad Real: La FLAVE solicita que la prensa esté presente en las reuniones del Consejo de Ciudad por «respeto a la ciudadanía»

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos Alfonso X El Sabio de Ciudad Real (FLAVE) ha emitido un comunicado para puntualizar las declaraciones del concejal de Participación Ciudadana, Juan Manuel Gallardo, tras la celebración del Consejo de Ciudad en el que se aprobaron los presupuestos. Además. ha solicitado que la prensa tenga acceso a las reuniones de este organismo «para garantizar la transparencia y por respeto a la ciudadanía».

Desde la FLAVE señalan que durante el Consejo de Ciudad se plantearon diversas preguntas sobre los presupuestos que no obtuvieron respuesta. Además, «informan» al concejal Gallardo que, «desde esta Federación, se habló de la ausencia de participación de los miembros del Consejo en la elaboración de los presupuestos».

Asimismo, añaden que, «en ningún momento, desde la FLAVE, se criticó la ausencia de subvenciones o ayudas a la federación vecinal. Sí  a las distintas asociaciones vecinales, juveniles, de discapacitados, etc. que conforman el tejido social y participativo en esta Ciudad Real que…  ¡queremos que realmente enamore!»

«Del mismo modo  -apuntan-, se cuestionó la disminución de partidas destinadas al Patronato de Discapacitados o a la realización de actividades dentro del Patronato de Deportes a pesar de haber aumentado lo presupuestado en ingresos a través de las tasas establecidas». Al hilo de esta cuestión, la FLAVE reconoce que «puede tener problemas de sostenibilidad económica, pero que en ningún momento ha dejado de ser autosuficiente y ha venido realizando su labor  a pesar  de las inacciones y el ninguneo por parte del Equipo de Gobierno Municipal y de los graves retrasos en el pago de lo comprometido por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en su día».

Por último, desde la FLAVE  solicitan «la presencia de la prensa a lo largo del desarrollo de cada reunión del Consejo de Ciudad, en aras del bien hacer municipal, el respeto a la ciudadanía y la transparencia que debe presidir dicho Consejo. Creemos que el Equipo de Gobierno Municipal ha perdido la oportunidad de realizar un buen ejercicio de inteligencia política».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ¡Uf, que haya notarios que den fe de lo que se diga! ¡Una ilusión! ¡Cuando la transparencia no se ve, la corrupción está cercana!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img